Congreso

Anularon DNU que compensa a productoras y buscan continuidad de tarifas diferenciadas

El diputado nacional del FDT se refirió a la resolución de la bicameral de DNU para intervenir las tarifas.

  • 15/07/2020 • 11:03

En diálogo con Tiempo FM el diputado nacional del FDT, Pablo González, dio cuenta que fue una “sesión bastante polémica” en la bicameral de DNU ya que “se retiraron los integrantes de Juntos por el Cambio porque nosotros veníamos a anular el DNU 1053 de Mauricio Macri que en el 2018 compensó a las empresas por el impacto de la devaluación porque tenían las tarifas en dólares”.

“Son aproximadamente 27 mil millones de pesos que el Estado nacional decidió entregarle a las productoras de gas como modo de compensación por la devaluación”, manifestó González, ante el decreto de necesidad y urgencia que impuso el gobierno macrista.

En tal sentido, el diputado señaló que “entendíamos que correspondía anularlo ya y eso fue lo que hicimos ayer”.

Por otro lado y ante la inminente eliminación del subsidio al gas en la Patagonia para el 2022, González remarcó que los diputados Juan Vásquez y Paola Vessvessian tienen un proyecto, y Ana María Ianni en senadores respecto a las tarifas diferenciadas de gas.

“Hay que hacer un sistema que determine que después no estemos a la voluntad del Gobierno de turno o un burócrata de las empresas de turno como era Aranguren o Iguacel”, sentenció.