LIBAR

Los de arriba no aflojan

Se jugó la 12° fecha del Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos de esta jornada, Boxing Club derrotó a Los Tigres por 63 a 33. Además, San Miguel venció a Hispano Americano por 34 a 28. El otro que también ganó fue Unión. Éste se impuso por 32 a 27 a Vikingas Azules. Para las dirigidas por Francisco Torres ésta fue la primera victoria de la temporada. El Albiverde manda en la categoría. Lo hace con San Miguel de escolta, que tiene un par de partidos menos disputados.

  • 18/09/2019 • 07:46
Las santas estrenaron camisetas.
Las santas estrenaron camisetas.

Pasó una nueva fecha. Y poco fue lo que cambió en el Torneo de Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En realidad entre los de arriba no hubo variación alguna. Ganaron los dos que lo venían haciendo. Algo que les permitió a éstos conservar sus lugares en la clasificación general de campeonato. Boxing Club tuvo otra jornada redonda. Ganó y lo hizo con contundencia y merecimiento. El que sufrió ahora el poderío del elenco albiverde fue Los Tigres. Para San Miguel también fue una fecha productiva. El Santo venía de no jugar en la anterior jornada por haber pedido la reprogramación de su encuentro ante Las Moras de Piedra Buena. Enfrentamiento que todavía está pendiente y que podría jugarse recién a principios del mes próximo.

Las ahora dirigidas por Anabella García tuvieron que trabajar y mucho para derrotar a Hispano Americano. Finalmente lo hicieron, sumando así dos nuevos puntos que las mantienen invictas y peleando por el número uno del grupo.

El último partido del fin de semana sí fue toda una sorpresa. Por el resultado que se dio en este más que nada. Es que Unión se impuso a Vikingas Azules. Para las dirigidas por Francisco Torres éste fue el primer triunfo de la temporada. Tardó en llegar pero lo hizo al fin.

Todos los partidos se disputaron en el gimnasio Tito Wilson. Los resultados fueron los siguientes:

Los Tigres 33 – Boxing Club 63

Vikingas Azules 27 – Unión 32

Hispano 28 – San Miguel 34

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones del certamen quedaron así:

1° Boxing Club 19 pts. (11)

2° San Miguel 18 pts. (9)

3° Las Moras 17 pts. (9)

4° Los Tigres 14 pts. (10)

5° Hispano Americano 14 pts. (10)

6° Unión 12 pts. (11)

7° Vikingas Azules 11 pts. (10)

En algo así como diez días continuará la acción para las chicas más grandes del juego de Li.Ba.R. Los enfrentamientos de lo que será la 13° fecha ya se conocen. Son éstos:

Boxing Club vs. San Miguel

Los Tigres vs. Las Moras

Hispano vs. Vikingas Azules

El que no va a jugar en esta jornada, por quedar libre, es Unión.   

 

Completaron la undécima

En Primera Femenino, Los Tigres e Hispano Americano jugaron el encuentro que estaba pendiente de la undécima fecha. Fue también durante el pasado fin de semana y en la case del Celeste. Las anfitrionas ganaron y lo hicieron a lo grande. Al menos en lo que al marcador se refiere. Este terminó 83 a 12 a favor de las capitaneadas por Natasha David. Con este resultado, el Celeste sumó su séptima victoria en el certamen y alcanzó la línea del líder San Miguel Bordó. Éste ya había jugado y vencido a Boca Río Gallegos (77-50). Los que quedaron pendientes entre las chicas de Primera fueron los partidos de la 12° fecha. Uno de éstos, el de Los Tigres con Boca RG, podría jugarse mañana en la cancha del Xeneize. Ayer, al cierre de esta edición, los delegados de Li.Ba.R. intentaban confirmarlo. Del que no se sabe mucho es del partido de esta misma jornada entre Hispano Americano y San Miguel Blanco. Tal vez en las próximas horas haya novedades al respecto.

Así están las posiciones en el campeonato de Primera Femenino:

1° San Miguel Bordó 16 pts. (9)

2° Hispano Americano 16 pts. (9)

3° San Miguel Blanco 14 pts. (8)

4° Boca Río Gallegos 11 pts. (9)

5° Los Tigres 9 pts. (9)

 

Más líder que nunca

Lo de las chicas, el último fin de semana, no fue exclusivo. También hubo parte de la programación dedicada a los varones. Los que jugaron fueron Hispano Americano y UTN. Éstos lo hicieron en el marco de la 12° fecha del Torneo de Promo. Era un partido pendiente el que disputaron en el Tito Wilson. El Celeste ganó por 70 a 61. La jornada había arrancado, días antes, con un triunfo de escritorio de San Miguel Maxwell. Es que los dirigidos por Alfredo Murno le ganaron los puntos a Deportivo Malvinas, equipo que no cumplió con los trámites administrativos de rigor. 

Los partidos de la Zona B se llevaron a cabo según lo previsto en el calendario. Policía de Santa Cruz superó a Boxing Club (68-62) mientras que San Miguel Rayado se impuso a Los Tigres (78-63).

En Promo, éstas son las posiciones:

Grupo A

1° Hispano Americano 19 pts. (10)

2° San Miguel Maxwell 16 pts. (9)

3° Dep. Malvinas 14 pts. (10)

4° UTN 14 pts. (10)

5° Policía Azul SC 9 pts. (9)

Grupo B

1° San Miguel Negro 16 pts. (9)

2° Los Tigres 16 pts. (10)

3° Boxing Club 16 pts. (10)

4° Policía SC 15 pts. (10)

5° San Miguel Rayado 10 pts. (9)

 

Temas