Vóley

CDM se reencontró con la victoria

Fue el pasado fin de semana y en Río Grande, en donde se jugó la segunda fecha de la Liga Sur de Vóley Femenino 2019. El equipo que dirige “Luchi” Flores se impuso en la final a Las Panteras por 3 a 0 (25-21, 25-16 y 25-18). Tercero terminó otro de los locales. Fue Metalúrgico que venció en el partido por la medalla de Bronce a Juventud Petrolera. El equipo capitalino venía de ganar en el debut de este certamen. Ahora, el torneo se puso más complicado, y lindo, que nunca. El campeón se definirá en la última fecha.  

  • 18/09/2019 • 07:39
Recuperaron la sonrisa.
Recuperaron la sonrisa.

En casa pareció recuperar la memoria. También el buen juego y las victorias. Centro Deportivo Municipal de Río Grande se hizo fuerte como local. El verde fueguino venía golpeado tras perder en la primera fecha a manos de Juventud Petrolera. Las dirigidas por “Luchi” Flores, no estaban acostumbradas a esos resultados, llevaban mucho tiempo sin tropezar, pero lo hicieron en nuestra ciudad y ante un muy buen rendimiento de la Juve. Este último fin de semana, CDM sanó sus heridas. Lo hizo de la mejor manera, sin que quedaran siquiera secuelas del mal paso anterior.

Seis fueron los equipos que jugaron en esta segunda jornada. Dos menos de los que lo habían hecho en la primera. Universitario y Rejunte fueron los que no viajaron a la isla en esta oportunidad.

Entre los otros, jugaron una primera fase de todos contra todos a una ronda. En ésta, CDM ya mostró sus credenciales. Ganó todos los partidos que jugó.

Los resultados de la primera fase de este certamen, fueron los siguientes:

1° Fecha

Saurios1 - UOM 2

CDM 2 – Las Panteras 0

Juv. Petrolera 2 –S. Vóley 0

Segunda Fecha

UOM 1 – Las Panteras 2

Saurios 0 –Juv. Petrolera 2

CDM 2 – S. Vóley 0

3° Fecha

Juv. Petrolera 2 – Las Panteras 0

Saurios 2 – S. Vóley 1

UOM 0 - CDM 2

4° Fecha

Juv. Petrolera 2 - UOM 1

S. Vóley 0 – Las Panteras 2

Saurios 0 - CDM 2

5° Fecha

UOM 2 – S. Vóley 1

CDM 2 – Juv. Petrolera 0

Las Panteras 2 - Saurios 0

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones finales luego de los partidos de todos contra todos, quedaron así:

 

1° CDM 10 pts.

2° Juv. Petrolera 9 pts.

3° Las Panteras 8 pts.

4° UOM 7 pts.

5° Saurios 6 pts.

6° Social Vóley 5 pts.

Los cuatro primeros clasificados siguieron adelante en el certamen. Lo hicieron pensando en el título. Los otros también tuvieron la posibilidad de continuar con la acción, aunque ya luchando por puestos de reclasificación. El último día fue pura adrenalina. Con partidos definitorios, todos. En una de las semfinales, CDM se quedó con el derby. Éste se impuso en sets corridos (2-0) a UOM. De clásico se trató también la otra llave. Solo que éste de Río Gallegos. Las Panteras fue el que festejó. Lo hizo ante Juventud Petrolera y por 2 a 0. Los encuentros por el tercer y quinto puesto fueron por demás disputados. UOM se quedó con la medalla de Bronce. Lo hizo al imponerse por 2 a 1 a Juventud Petrolera. Por su parte, Social Vóley cerró su participación en este certamen con una alegría. La que le dio el ganarle a Saurios. El resultado fue el mismo. 

La final casi que fue una decepción. Es que CDM no tuvo problemas para vencer a Las Panteras. Lo hizo por 3 a 0 y con estos parciales: 25-21, 25-16 y 25-18.  

El triunfo de CDM le vino bien no solo al verde fueguino sino también al campeonato. Esta victoria de las isleñas dejó la definición abierta. El campeón se dirimirá entonces en la última fecha

 

Temas