Caleta Olivia

Trabajan en conjunto para concretar el proyecto “Senderos Escolares”

El proyecto consiste en la demarcación de senderos seguros, en los cuales los niños y niñas podrán transitar con una disminución considerable de los riesgos en los horarios de entrada y salida de la escuela. El mismo contempla el compromiso de todos los vecinos y comerciantes para trabajar en conjunto con la Seccional de Policía.

  • 11/07/2019 • 18:26
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Con la colaboración, el aporte y el trabajo que venimos haciendo en conjunto con los vecinos del Barrio Mirador, se han obtenido lo que son los vinilos para próximamente poder marcar las zonas en los nomencladores de las calles”, comentó el Comisario Maximiliano Moreno de la Seccional Cuarta de Policía, quien brindó detalles en una entrevista en la radio Frecuencia Patagonia 99.3.

“Esto permitirá a los niños y niñas saber cuál es el sendero marcado y en el cual tendrán el respaldo de la policía y los vecinos. Tenemos otras señalizaciones para los comercios, que se comunicarían vía Whatsapp con ubicación y fotos o lo que sea, ante la necesidad de algún niño para que se acerque algún móvil policial”, explicó Moreno sobre la utilidad.

Miguel Nieva, Presidente de la Unión Vecinal del Barrio Mirador también explicó que “nosotros somos el nexo entre el vecino y la policía. Por ahí hay cierto temor de interactuar directamente por eso intentamos tener este acercamiento y explicarle al vecino en términos comunes lo que se plantea. Sabemos los lugares donde hay cámaras de seguridad, sabemos dónde van a estar los senderos y las carteles que los puede colocar cualquier vecino como un punto de referencia”.

En cuanto al avance que ha tenido el proyecto, el Comisario mencionó que se encuentran en la etapa de implementación y que “ya terminamos con todo el ciclo de charlas en la Escuela N° 74 con los niños de 1° a 7° grado. A esto le hemos sumado el aporte del personal policial de apoyo tecnológico que en materia de prevención dan charlas a niños sobre el grooming y el bulling”. Por último destacó: “seguimos trabajando y sumamos a la gente de Dirección de Tránsito para marcar una senda peatonal en la Avenida República”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000