Arquería

Orellana, Barrientos y Levicoy se quedaron con el Apertura

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Apertura de Arquería Indoor. Fue el pasado fin de semana, en la sede del Tiro Federal Patria. En la categoría Recurvado Raso 60, el ganador fue Ricardo Barrientos. Este venía de vencer también en la anterior jornada y fueron estas dos victorias las que le permitieron obtener el título de esta primera parte del año. Luca Orellana, ausente en esta fecha, fue el mejor en Recurvado Raso 80. Quien se sumó a éstos fue Javier Levicoy, número uno en Raso 40. 

  • 26/06/2019 • 10:34
Buen convocatoria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una buena y concurrida última fecha se disputó el pasado fin de semana. Esta, del Torneo Apertura 2019 de Arquería Indoor. La actividad se llevó a cabo en el recinto que tiene, especialmente preparado para dicha disciplina, la sede del Tiro Federal Patria en esta ciudad. Vale la pena recordar que dicha entidad es la patrocinadora, entre otras cosas, del certamen. Acompañando a esta iniciativa durante estos meses en los que duró la misma, estuvo la UTN.

A este cierre del certamen, Luca Orellana y Javier Levicoy llegaron como grandes candidatos. Es que éstos ya habían ganado dos de las tres fechas anteriores. Los puntos obtenidos, entonces, los dejaron a las puertas del título. Ni más ni menos.

Esto, en la categoría Recurvado Raso 80 y 40 respectivamente. En la división del medio, Raso 60, el final estaba abierto. Ningún arquero había podido repetirse en la victoria. Lo que dejó prácticamente con iguales chances a todos los participantes de esta categoría. Fue, por esto mismo, la prueba que captó la mayor atención durante el último fin de semana. Antonella Chute, ganadora de la primera fecha, no fue de la partida en esta ocasión. Este faltazo la dejó afuera de toda lucha y les allanó un poco el camino a los demás. En principio la pelea estaba entre Emanuel Baraldo y Ricardo Barrientos. Vencedores estos en las últimas dos jornadas. No se descartaba la aparición sorpresiva de un tercer arquero. Este fue Luis Apiolaza. Pese a que lo hizo muy bien, su performance no le alcanzó para ganar. Lo de Barrientos volvió a ser excelente. Como en la tercera jornada de este campeonato. Su gran nivel y el óptimo momento lo llevaron a sumar su segunda victoria en este certamen. Triunfo que le valió el número uno del Apertura. 

A diferencia de lo que le pasó a Chute, a Luca Orellana el no presentarse a competir en esta fecha no le trajo consecuencias. Ninguna para decir verdad. Es que en Raso 80 ganó Pablo Molina, quien se estrenó en esto de la victoria este año. Los triunfos en la segunda y tercera fecha le alcanzaron a Orellana para consagrarse en esta categoría, en este primer torneo oficial del 2019.

En Raso 40, los dos principales favoritos al título sí dijeron presentes el último fin de semana. Ninguno de los dos pudo repetir lo de jornadas antes. Fue Raúl Vargas quien se quedó con la victoria en esta cuarta presentación para la arquería indoor. Pese al triunfo de último momento, a Vargas le faltaron puntos como para quedarse con todo. Festejó en el parcial pero quien lo hizo en la general fue finalmente Levicoy.

Los resultados que se dieron en esta cuarta y última fecha del Apertura, fueron los siguientes:

Recurvado Raso 80

1° Pablo Molina 245 pts.

2° David Núñez 225 pts.

3° Juan Carlos Mancini 217 pts.

4° Laura Fortunato 199 pts.

5° Alejandra Córdoba 137 pts.

Recurvado Raso 60

1° Ricardo Barrientos 260 pts.

2° Emanuel Baraldo 226 pts.

3° Luis Apiolaza 212 pts.

Recurvado Raso 40

1° Raúl Vargas 241 pts.

2° Alejandro Aroca 236 pts.

3° Sergio De María 206 pts.

4° Javier Levicoy 195 pts.

 

Todos los ganadores

A principios de esta temporada, los dirigentes del Tiro Federal Patria decidieron darle un buen lugar a la arquería dentro del programa de actividades para este cuatrimestre. Pensando entonces en un Torneo Apertura con las mismas reglas que las utilizadas en las principales competencias de Armas de Fuego. Cuatro fechas en total, siendo tres de estas puntuables. Los que se destacaron en cada una de estas jornadas, fueron los siguientes arqueros:   

Recurvado Raso 80

1° Fecha

Federico D’Elia

2° Fecha

Luca Orellana

3° Fecha

Luca Orellana

4° Fecha

Pablo Molina

Recurvado Raso 60

1° Fecha

Antonella Chute

2° Fecha

Emanuel Baraldo

3° Fecha

Ricardo Barrientos

4° Fecha

Ricardo Barrientos

Recurvado Raso 40

1° Fecha

Javier Levicoy

2° Javier Levicoy

3° Fecha

Alejandro Aroca

4° Fecha

Raúl Vargas

El mes próximo se va a llevar a cabo el acto de premiación. Allí, los ganadores de cada una de las fechas serán reconocidos. Junto con éstos, también, quienes consiguieron titularse en este Apertura.

En agosto arrancaría el Clausura. Quedan por definirse, los días en que se competirá durante el segundo cuatrimestre.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000