TC Pista

Sin presupuesto, Martínez se baja temporalmente del Ford

El piloto capitalino lo anunció en sus redes sociales. Fue tras la carrera del último fin de semana, en Toay, La Pampa. Thiago Martínez se quedó sin equipo, se desvinculó del DTA Racing, y también sin presupuesto. Por estas dos razones no estará presente en la próxima fecha, la cual tendrá lugar el 11 y 12 de mayo en Termas de Río Hondo. El riogalleguense seguirá corriendo en el Turismo Nacional, categoría en la que viene de ser campeón y está liderando el nuevo certamen, mientras busca apoyo para regresar, cuanto antes, a la Telonera de la ACTC.

  • 30/04/2024 • 16:20
Después de Toay, el riogalleguense
Después de Toay, el riogalleguense

Arrancó el año teniéndolo más que claro. Necesitaba juntar plata para poder correr. Encontró más que eso. También un equipo, como el DTA Racing, que le permitió cumplir uno de sus sueños. Este, participar en el campeonato del Turismo Carretera Pista. Derecho propio, que se había ganado, tras la modificación del reglamento de la ACTC y la APAT y su consagración en la Clase 2 del TN. El año pasado fue que conquistó el título en esta división. Casi seguido a coronarse, recibió la invitación formal para subir otro escalón en el ámbito nacional y correr en La Telonera. Ganas le sobraban, pero le faltaba todo lo demás. Con el equipo, llegó el auto. Con todo esto, apareció el presupuesto. Fue entonces que Martínez debutó en el TC Pista. Lo hizo en febrero de este 2024 en, nada más y nada menos, que nuestra provincia. En el renovado autódromo Enrique Freile de El Calafate fue que se presentó por primera vez, con un Ford, en la segunda categoría de la ACTC. El paso a paso fue funcionando. Un poco también porque los resultados acompañaron. Pasó la segunda fecha en Viedma y también la tercera en Neuquén. En el Centenario, el auto de Martínez empezó a tener algunos problemas. Otros mostró tener la unidad en la cuarta prueba que tuvo lugar, vale la pena recordar, el pasado fin de semana. En Toay, Martínez arrancó bien, pero en las series el Ford volvió a fallar. Algo que se repitió en la final. La bomba de combustible, esta vez, lo dejó a pie.

Martínez habla poco. Así es su personalidad. Cuando se expresa, fiel a los tiempos que corren, lo hace a través de las redes sociales. Hubo descargo entonces tras su paso por esta cuarta fecha. También, entre medio de este, hizo un anuncio. La peor de las noticias. El riogalleguense se bajó del Ford. Se desvinculó del DTA Racing y por ende no a va ser parte de la quinta jornada. Competencia, esta, que se va a llevar a cabo el 11 y 12 de mayo próximo en Termas de Río Hondo.  

Fue bueno mientras duró. Aunque duró poco. El posteo que hizo Martínez en Instagram y Facebook, fue el siguiente: “Se fue la cuarta con el Ford del TCP. Un fin de semana muy gris, en el que trabajamos mucho, pero no pudimos encontrar un buen rendimiento y terminamos girando a dos vueltas en la final por una falla. Lamentablemente, no estaremos presentes la próxima fecha en Termas por problemas presupuestarios. También quiero anunciar nuestra desvinculación del DTA Racing, equipo al cual le  agradezco por todo su trabajo en estas fechas.

Trabajaremos para volver lo antes posible a esta hermosa y competitiva categoría. Gracias infinitas a los auspiciantes que me acompañaron en estas primeras carreras del calendario, que me permitieron vivir esta experiencia única”.

El riogalleguense confía en que no es un Adiós, sino más bien un hasta luego. Su realidad no escapa a la del resto. Ni a la del país entero. Competir a nivel nacional en el automovilismo deportivo es cada vez más difícil. Sobre todo sin los debido apoyos.

Martínez es un luchador. Lo demostró, y con creces, en estos últimos años. Tanto adentro como afuera de la pista. En los tiempos en los que aún parecía más golpeado, se rehízo y levantó más fuerte que nunca. Esta, seguramente, no será la excepción.

 

Un solo frente

Hasta acá, Martínez estaba con la atención puesta no sólo en el TC Pista sino también en el TN. El riogalleguense tendrá ahora un único objetivo que perseguir. En este pondrá toda su atención. Además de dedicación, tiempo y energía. Mal no le está yendo en la Clase 2 de la APAT. Más bien todo lo contrario. Cuatro fechas son las que se disputaron también hasta acá en este otro campeonato. En la segunda, Martínez ya se subió al podio. Lo hizo tras quedar como escolta del ganador de esta prueba, Alejo Cravero. En la tercera, en Paraná, el riogalleguense volvió a ser uno de los protagonistas. Sólo que, en esta ocasión, fue el más protagonista de todos. Ganó la tercera fecha y confirmó su liderazgo en el certamen. En Rosario, un problema con su Toyota Etios, lo hizo entrar a boxes para ya no salir nunca más de nuevo a la pista. Siete vueltas le faltó para completar esta final y llevarse más no sea algunos puntos extra. Pese a no haber cruzado la meta, Martínez, quien mandaba con buen margen, se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato. La próxima carrera será un fin de semana especial. Porque coincidirá en fecha y lugar con el TC y su Telonera. Justo cuando el riogalleguense anunció su alejamiento de esta última.   

En la Clase 2 del TN, Martínez lidera con 113 puntos. Lo siguen Cravero con 100, Marco Veronesi con 87, Pablo Ortega con 85, Francisco Coltrinari y Mariano Sala con 73, Maximiliano Bestani con 72, Ramiro Cano con 69, Juan Pablo Pastori con 67 y Julián Lepphaille con 62.

Junto con el riogalleguense, en esta Clase 2, están corriendo otros pilotos de nuestra provincia. Uno de estos es Federico Luques. El oriundo de Piedra Buena se ubica en el puesto número 42 de la clasificación general. Antes, en el 33, está Pedro Grippo. El calafateño no fue parte de la cuarta fecha. Sí estuvo en las otras tres carreras que se disputaron este año.

En la Clase 3 del TN, otro riogalleguense está haciendo de las suyas. Se trata del de mayor experiencia a nivel nacional, Sebastián Gómez. El integrante del GR Competición marcha décimo noveno en su competencia. Está a 73 unidades de quien lidera todo, el tandilense Leonel Pernía.