Fútbol de ascenso

Perdió y lo define en casa

El primer equipo de Hispano Americano cayó por la mínima ayer por la tarde ante O’Higgins de Río Grande en el partido de ida por los cuartos de final de la región patagónica del Federal “C”. Ahora define como local, el próximo domingo.

  • 12/03/2018 • 07:43
Hispano perdió por la mínima y puede darlo vuelta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el fútbol, es difícil decir que una derrota es buena, porque nunca lo es. Sin embargo, perder por la mínima diferencia, como visitante, en una llave que se define a dos partidos es un resultado aceptable.

Y es eso lo que le pasó a Hispano Americano, que viajó hasta tierras fueguinas para visitar al buen equipo de Bernardino O’Higgins de Río Grande, que había sido segundo en su grupo y que venía de ganar por goleada en su última presentación.

Sin embargo, el partido de ayer fue de trámite parejo y con dos equipos que pusieron pierna fuerte para sostener su arco en cero.

Pero al final hubo una alegría y fue para los locales que, a través de Matías Lepisto, a los 22 minutos del segundo tiempo consiguieron la victoria, que no los deja tranquilos, pero que les otorga un mínimo margen de error para visitar a Hispano Americano el próximo domingo.

La llave es con partido de ida y vuelta a eliminación directa, por lo que los “Celestes” tendrán toda la chance de seguir jugando por el único ascenso en disputa en la región.

 

LOS OTROS

Claro que la cosa para Santa Cruz no terminó allí, porque también jugó Argentinos del Sur de El Calafate, como local, ante Famailla de Río Grande y allí también la victoria fue por la mínima para el local, que pretendía una victoria más holgada, pero que no pudo concretarlo.

El gol de la victoria fue anotado a los 31 del complemento por Waldemar Gualvari.

Ahora, Argentinos deberá viajar a Río Grande con la difícil misión de sostener el resultado para seguir en carrera.

También jugó Independiente de Puerto San Julián, que viajó para visitar a Deportivo Sarmiento y estuvo cerca de conseguir un empate, pero finalmente cayó por 2 a 1, lo que de todas formas le deja la esperanza de dar vuelta la historia como local.

El que peor la pasó en los partidos de ida de los cuartos de final fue Sportivo Santa Cruz, que perdió sorprendentemente como local ante Unión Azcuenaga por 2 a 1 y quedó realmente complicado para lo que será la definición fuera de casa.


REGION PATAGONICA

SUBZONA SUR- (1 ASCENSO)

CUARTOS DE FINAL -IDA-

-Argentinos del Sur 1 – 0 Famailla (R.Grande)

31 st. Waldemar Gualvari    

 

-B. O´Higgins 1 – 0 Hispano Americano

22 st. Matías Lepisto         

     

-Dep. Sarmiento 2 – 1 Indep´te (P.S.Julián)

 

-Sp. Santa Cruz 1 – 2 Unión S.M.Azcuénaga

28 st. Fernando Centeno (p)      

35 pt. Damián Ruíz

31 st. Fernando Calculeff

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000