Policiales

Allanan estancia del hombre al que le secuestraron más de 200 kilos de carne

En las primeras horas de ayer, el personal de la Comisaría de Güer Aike y del Grupo de Operaciones Rurales (GEOR) se dirigieron a la estancia Camusu Aike, donde comenzaron con un allanamiento en busca de indicios que los animales faenados pertenecieran a la misma y no se trate de un delito de abigeato.

  • 12/06/2016 • 07:00
Carne secuestrada en la noche del lunes.
Carne secuestrada en la noche del lunes.

Luego de haber incautado más de 200 kilos de carne ovina faenada, la que era trasladada en valijas, el personal de la Comisaría de Güer Aike junto a sus pares del GEOR comenzó una ardua investigación.

A cinco días del secuestro, el personal logró recabar suficiente información y solicitó una orden de allanamiento para la estancia del hombre al que le fue incautado el cargamento.

Ayer cerca de las 08:30, los uniformados partieron a la estancia “Camusu Aike”, ubicada a unos 80 kilómetros de la Comisaría por la ruta provincial Nº 59.

Allí comenzaron con la búsqueda de indicios que puedan aportar datos a la causa que se investiga. Este medio pudo conocer, que el personal policial estará varios días en el lugar para poder recorrer todo el campo, además se conoció que allí se buscarán los cueros de los animales faenados para tratar de establecer, si pertenecen a ese establecimiento rural o fueron producto del delito de abigeato.

Cabe señalar que, al parecer, el sujeto podría tener vinculaciones con este tipo de delitos, a pesar que –según se conoció- tendría campos y animales.

Por otra parte se conoció que el hombre estaría por comercializar la carne en varios locales de esta ciudad capital.   

 

El hecho

Cabe recordar que pasadas las 20:00 del lunes, el personal de la comisaría de Güer Aike se encontraba realizando controles en el puesto, donde detuvo a una camioneta Toyota Hilux la cual era guiada por un hombre que venía a nuestra ciudad capital desde el paraje La Esperanza.

Según se pudo conocer, en la camioneta se observó en un primer momento dos ovinos faenados, por lo que se dirigieron a la caja donde encontraron varias valijas y bolsos, a lo que los uniformados le preguntaron al conductor qué llevaba y éste les habría manifestado que era carne.

Ante esta situación, el personal de la dependencia le solicitó que se le mostrara el contenido y efectivamente había carne ovina, por lo que la misma fue inspeccionada y se inició una causa judicial por el presunto delito de abigeato. En esos momentos habría llegado a la dependencia el personal del GEOR, que también colaboraron con el procedimiento y dió aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción Nº 1.