Salud

Uruguay aprobó la vacuna de Pfizer para menores de entre 12 y 18 años

El presidente uruguayo anunció que la vacuna contra el coronavirus comenzará a aplicarse a menores.

Vacunaciòn en niños.
Vacunaciòn en niños.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luis Lacalle Pou destacó este martes el avance en la campaña de vacunación de Uruguay. El mandatario uruguayo también adelantó que se firmó un nuevo convenio con Sinovac, y remarcó la aprobación de la vacuna china por la OMS.

“Hoy la Comisión Asesora autorizó la vacunación de 12 a 18 años y sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden”, anunció el presidente Luis Lacalle Pou, quien aclaró que, tal como se ha realizado en otros países, los adolescentes serán inoculados con la vacuna de Pfizer.

El funcionario uruguayo aseguró que ya se está evaluando una tercera dosis de las vacunas para el año próximo, afirmando que mantienen conversaciones con Pfizer y con Sinovac. Al mismo tiempo, Lacalle Pou aclaró que también continúan las conversaciones con otros laboratorios para conseguir “todas las vacunas para todo el mundo, en lo que podría llamarse la batalla final con el sistema de vacunación”.

Según el monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública, 1.807.000 de uruguayos ya recibieron la primera dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca y más de un millón ya tienen las dos dosis aplicadas. De este modo, el vecino país superó la inoculación del 50% de personas que residen allí.

El anuncio se realizó el mismo día en que la OMS aprobó la vacuna CoronaVac, algo que el ministro de salud uruguayo Daniel Salinas destacó. “#Sinovac aprobada por OMS. Reafirma la seriedad del trabajo realizado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas más grupo ad-hoc y Epidemiología del @MSPUruguay”, afirmó.

 

COMENTÁ