Tecno

La lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de diciembre

La aplicación quedará obsoleta en algunos modelos en poco más de un mes. ¿Cuáles son?

COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, parece no traer buenas noticias. Si bien ya había adelantado que lo haría, ahora que se acerca la fecha, muchos usuarios que no hayan renovado durante mucho tiempo algunos podemos de smartphones o no hayan actualizado su sistema operativo en seis años dejarán de tener la app en su teléfono. 

La lista es amplia y afecta tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas:

  • Si tenés Android: se verán afectados todos los que cuenten con sistema operativo 2.3.7 o anterior.
  • Si tenés iPhone: aquellos con la versión iOS 7 o anterior.

"En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes", aseguró la compañía en un artículo actualizado en su sitio de preguntas y respuestas. "Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta febrero de 2020", agregaron.

La medida afecta a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, se hace referencia al iPhone 3G, 3GS o iPhone 4. También tendrá impacto en los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a las Blackberry 10.

Pero si sos de los pocos que usan el sistema operativo Windows Phone, la fecha límite es el 31 de diciembre, que es cuando la aplicación dejará de estar disponible en la tienda online de Windows, Microsoft Store, "y es posible que ya no esté disponible desde el 1 de julio de 2019", advierten los responsables de WhatsApp.

"Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", argumentaron. 

Si bien WhatsApp no enumeró los modelos afectados, sí lo hizo con los sistemas operativos, que es lo que cada usuario debe mprobar.

Si usa Android, hay que acceder a la opción "ajustes" del menú y buscas el apartado "acerca del teléfono", donde encontrará las versión del sistema operativo que tienes instalado.

Si en cambio la persona tiene iPhone, debe buscar la opción "general" del menú "ajustes" y hacer clic en "seleccionar información" para consultar la versión de iOS.

 

COMENTÁ