Alerta

¿Podrían hackearte el WhatsApp con el envío de un video?

La compañía de mensajería más pupualar del mundo halló un punto de vulnerabilidad. ¿Cómo protegerse?

COMPARTÍ ESTA NOTA

Facebook, compañía dueña de Whatsapp, hizo pública una actualización de seguridad para la aplicación de mensajería, la cual corrige un fallo por el que un hacker podía llegar a tomar control del teléfono celular del usuario con tan solo enviar un mensaje con un vídeo en formato MP4, el de la mayoría de los vídeos que circulan por la red. 

El fallo, que fue descubierto hace unos días, ya tiene arreglo tanto para Android como para IOS, en Windows Phone y en versiones profesionales de todos ellos de la popular aplicación de mensajería instantánea. La aplicación insta a actualizar a la última versión para solventar el fallo.

El fallo en cuestión le permitía al ciberdelincuente lanzar ataques DoS (denegación del servicio) o RCE (ejecución de código de manera remota). Pero para iniciar eso, primero tenía que enviar un vídeo con un código oculto que permite tener acceso a información personal de la víctima.

La Oficina de Seguridad del Internauta fue quien publicó la advertencia a todos los usuarios mediante su sitio web

Ataques. La aplicación de mensajería más popular, usada por 1.500 millones de personas en todo el mundo, es blanco de ciber ataques desde hace ya algún tiempo. Sin ir más lejos, en octubre fue descubierta otra vulnerabilidad que permitía una acción parecida de tomar control del dispositivo a través de un fichero .gif, el que se usa para los populares emoji animados.

COMENTÁ