Tecno

Cómo enviarse mensajes a uno mismo en WhatsApp y para qué sirve

Sí, el servicio de mensajería más popular del mundo también nos ofrece esta opción como usuarios. 

Imagen de carácter ilustrativo.
Imagen de carácter ilustrativo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo tiene como función principal justamente eso: enviar mensajes. Si bien la idea es siempre escribirle a otro, esta app nos ofrece una opción que puede ser útil en más de alguna oportunidad: mandarnos un texto a nosotros mismos. 

¿La ventaja? como WhatsApp es una app que posiblemente abramos varias veces a lo largo del día y por tanto lo que escribimos ahí está relativamente a nuestro alcance. 

¿Cómo hacerlo? A continuación, algunas opciones

  • Guardar notas
  • Grabar y tener a mano clips de voz
  • Guardar ubicaciones
  • Pasar fotos, vídeos, textos, direcciones web del PC al móvil y al revés
  • Tener documentos a mano (por ejemplo, tarjeta de embarque)
  • Probar cosas en WhatsApp sin necesitar la colaboración de otra persona

Ahora bien ¿cómo hago para abrir un chat conmigo mismo en la app? Se trata de algo relativamente fácil, a pesar de que la aplicación no cuenta de entrada con la función. WhatsApp no lo facilita, pero tampoco te pone trabas si encuentras cómo hacerlo. Hay al menos tres métodos para hacerlo y que son válidos tanto para Android como en WhatsApp para iOS.

1) Agregándote a vos mismo como contacto. WhatsApp funciona enlazado a los contactos de tu móvil, ya sean otras personas... o vos mismo. Si creas un contacto con tu número de teléfono en tu móvil y esperas a que se sincronicen en WhatsApp, vas a ver como aparece tu nombre en la lista de contactos junto al resto de tus contactos.Es decir, para abrir un chat contigo mismo primero debes crear un contacto con tu número de teléfono en tu móvil y después abrir un nuevo chat. Aparecerás entonces bajo el nombre en el que guardaste el contacto, y podrás crear un chat y empezar a chatear.

2) Mediante el enlace web. WhatsApp te permite iniciar un chat con cualquier cuenta aunque no la tengas en tus contactos. Para ello necesitas abrir una dirección web específica en la que se incluye el número de teléfono con el cual quieres chatear. La dirección web es http://wa.me/numerodetelefono, y allí reemplazar "número_de_telefono" por el número. Nada te impide usar tu propio número de teléfono en la dirección anterior para iniciar un chat contigo mismo sin necesidad de añadir un nuevo contacto al móvil. Solo necesitarás hacer esto la primera vez, y después podrás acceder a la conversación desde los chats de WhatsApp.

3) Con un grupo para vos solo. Este es uno de los métodos clásicos para iniciar un chat contigo mismo por tener una mayor flexibilidad. Técnicamente no es un chat con uno mismo, sino más bien un grupo contigo mismo, con la ventaja de que puedes repetir este truco varias veces para tener varios chats temáticos contigo mismo. Por ejemplo, uno para recetas, otro para recordatorios, etc. WhatsApp no te permite crear un grupo solo contigo como integrante, así que deberás crear un grupo e invitar al menos a uno de tus contactos. Después de crear el grupo, expulsa a dicha persona del chat y el grupo será tuyo.

COMENTÁ