Tecno

Cómo agregar un contacto de WhatsApp a la pantalla de inicio del celular

Se suele hacer para que el usuario tenga acceso directo al mismoa apenas ingresa a su móvil. 

  • 02/12/2019 • 08:58

Algunos usuarios pueden preguntarse cómo hacer para agregar un contacto de la aplicación WhatsApp a la pantalla de inicio del celular, con el fin de tener acceso directo al mismo apenas agarran su teléfono celular. Y, la respuesta es muy sencilla. 

SI bien siempre que se ingresa a la app el usuario encuentra los contactos ordenados cronológicamente, hay que acudir al buscador de la misma para encontrar ese destinatario al que le queremos enviar un mensaje. Además, se puede ir a la pestaña de “chats” y hallarlo si es que hemos interactuado con él recientemente. Pero, esto nos lleva algunos segundos que nos podemos ahorrar al colocar en un lugar destacado de nuestro teléfono móvil esos chats.

Solamente hay que acceder a WhatsApp y en el listado de contactos buscar esa persona con la que interactuamos mucho y que queremos agregar como un acceso directo en la página de inicio del móvil y pulsar sobre el, básicamente mantener unos segundos el dedo sobre la pantalla. Luego, aparecerá un cuadro de opciones con el ícono de los tres puntos para entrar en el menú: allí hay que pulsar y aparece la opción "crear acceso directo”.

Acto seguido, aparecerá en la pantalla del celular un nuevo ícono que tendrá la imagen de perfil del contacto seleccionado y de este modo la próxima vez que se le quiera escribir no será necesario abrir la aplicación, sino que al pulsar allí se redireccionará directamente y se podrá enviar un mensaje o llamar a la persona que buscamos. La acción se puede realizar también con los grupos de WhatsApp.