Curiosidades

Trenza vincha: el peinado furor del verano en solo 5 pasos

Cómo hacer para lograr un estilo que le haga frente al calor y no perder en el intento. Una manera simple de lograr el look ideal para llevar el pelo ante las altas temperaturas.

  • 25/01/2021 • 05:00
Trenza vincha: el peinado furor del verano en solo 5 pasos
Trenza vincha: el peinado furor del verano en solo 5 pasos

Verano, altas temperaturas y mucho cansancio. ¿Cómo lograr que el pelo sea un aliado en este paso por los días de calor? Claro que hay muchas maneras posibles. Pero en esta ocasión, traemos un clásico peinado que no pasa de moda y no deja de ser efectivo.

Para que esta parte del año no nos derrita, la trenza vincha se vuelve una opción ideal. No solo por su frescura, sino también por su posibilidad de aportar un estilo lindo, ideal para cualquier ocasión. Ya sea formal o informal, este peinado puede salvarnos en más de una oportunidad.

Para lograrlo, solo alcanza con seguir cinco simples pasos. En primer lugar, tomar un mechón, del largo que cada uno prefiera. Siempre, a la altura de la sien y bien grueso. Con esas consideraciones, nos aseguramos de lograr una trenza con cuerpo y que llegue al otro extremo de la cabeza.

Luego, para el segundo paso, se debe dividir el mechón en tres partes. Para que la trenza sea prolija, es necesario que los nuevos mechones tengan más o menos el mismo grosor. Acto seguido se comienza a trenzar.

En el tercer paso, cuando estemos por la mitad de la trenza, hay que llevarla al lado contrario. Es decir, hay que cruzarla de un costado al otro de la cabeza y se sigue trenzando. Al finalizar, sujetar con una gomita y un invisible.

Para ir terminando, en el cuarto paso, es necesario estilizar. Se logra de esa manera más cuerpo y volumen, para lo que se debe tirar de cada lado, con mucho cuidado.

El quinto y último paso se lleva adelante para fijar. La forma de ograrlo es agregar horquillas para asegurar la trenza vincha justo detrás de la oreja. Con esto, el peinado estará listo.