Concientización

Su amiga se quitó la vida y hoy busca prevenir el suicidio

Desde el anonimato y a través de las redes sociales, Romina Quidiante intenta prevenir los suicidios compartiendo información y ansía que llegue a las autoridades para que se realicen más jornadas preventivas.

Prevención del suicidio. (Imagen ilustrativa)
Prevención del suicidio. (Imagen ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Romina Quidiante es una joven que, tras sufrir la perdida de una amiga por suicidio, comenzó una campaña preventiva a través de las redes sociales.

Ante ello, TS-Digital se contactó con la joven que precisó: “El suicidio es algo que me tocó a mí de cerca porque una amiga cometió el error de quitarse la vida y lamentablemente fue por no tener ninguna respuesta cuando solicitó ayuda”.

Y agregó: “A partir de eso pensé en crear una página para que la gente empiece a informarse y a notar si tiene algún pariente o a alguien conocido que esté mal y le preste más atención”.

Quidiante utilizó las redes sociales y creó ‘No estás solo’, una página donde comparte toda la información posible con la finalidad de prevenir.

“Hice un par de cursos sobre suicidio y en base la armé y lo complemento con una página de ayuda de El Calafate que también orientan sobre la prevención del suicidio”.

A pesar de ser pocos seguidores, Romina quiere que llegue a toda la ciudad y luego expandirse para que la gente no se sienta sola y tenga información, “Difundo mi página para que llegue al intendente y para que la gente tenga acceso a esa información porque todos merecemos tener el conocimiento, estar informados y tratar de que se hagan más jornadas sobre el tema”, cerró.

COMENTÁ