Río Gallegos

Buscan poner cámaras de seguridad en el Cementerio

El pedido lo realizó el Departamento encargado del lugar al Ejecutivo Municipal, considerando las amplias dimensiones del predio.

Cementerio de Río Gallegos.
Cementerio de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy un ciudadano denunció que le robaron las pertenencias que habían colocado en el nicho donde descansan los restos de su padre, en la necrópolis de Río Gallegos.

Ante esto, Tiempo FM se contactó con Daniel Cárdenas, responsable del Departamento Cementerio, quien manifestó que se hicieron cargo del sector el 15 de diciembre pasado y se encontraron con un “estado de abandono general”.

Las primeras tareas en realizar, y que aún continúan, son de limpieza, corte de pasto e incluso han tenido que retirar pedazos de cajones rotos ya que “se estaba formando un minibasural en un rincón”, según detalló.

Señaló que a las 20:00 cierran con candado el predio y luego ingresan los serenos del horario nocturno, y más allá de recorrer el predio,  “es muy grande” y a veces “algunos ingresan y son maldadosos”. Dado esto, desde el área ya solicitaron al Municipio colocar cámaras de seguridad y aguardan respuesta.

Otro tema sobre el que hizo hincapié es el ingreso de vehículos. El fin de semana “parecía una pista de autos. Vehículos por todos lados”. Agregó que había muchos permisos otorgados. “Ahora vamos a acortar. Solamente hasta cierto lugar podrán entrar las personas que tengan discapacidad o problemas motrices”.

COMENTÁ