Con sabor a sur

Río Gallegos representada en la Fiesta Nacional de la Empanada en Tucumán

Felix Tolaba, ganador del recientemente celebrado concurso de empanadas organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, participará del concurso que se dará en el marco de la 43 Fiesta Nacional de la Empanada en Faimallá, provincia de Tucumán.

Felix Tolaba premiado en Río Gallegos
Felix Tolaba premiado en Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es salteño, pero hace más de 40 años radica en Río Gallegos, ciudad que le dio prosperidad, una familia, amigos y el título de campeón del concurso de empanadas. Así es, la empanada salteña fue la mejor en el Concurso de Empanadas que se llevó a cabo en nuestra ciudad el mes de julio pasado, y donde Félix Tolaba que puso a Salta en lo más alto del podio, valiéndose además de la posibilidad de participar desde este día de la Fiesta Nacional de la Empanada. Vale la pena recordar que la victoria que consiguió en Rio Gallegos se dio en el marco de la Peña Héroes de Nuestra Historia Nacional organizada por la Municipalidad de Río Gallegos y Los Toyka De Río Gallegos.

Desde ayer, ya se encuentra en la ciudad de Faimallá nuestro representante, quien en dialogo con TiempoSur no disimuló las expectativas y ansiedad de poder estar participando de uno de los festivales más grandes del país.  La Fiesta Nacional de la Empanada, es un evento gastronómico y musical donde durante tres días se pueden disfrutar de las deliciosas empanadas de la zona y comidas típicas del norte argentino. La Fiesta cuenta con destacados artistas populares, artesanos, comerciantes, y la Elección de la Campeona o Campeón Nacional de la Empanada. El evento se lleva a cabo cada año en el predio Simeón Nieva, ubicado en av. Alem a orillas del río Famaillá, y a escasos 100 metros de la plaza principal de la ciudad.

Los grandes artistas que amenizan las 3 noches de la fiesta, son ovacionados por más de 100 mil personas que concurren para disfrutar de esta gran fiesta que ya forma parte de la identidad de los tucumanos. Vale la pena mencionar que Famaillá fue declarada Capital Nacional de la Empanada.

Félix no dejo de aclarar que si bien es salteño, y esa fue su presentación ganadora en el concurso de nuestra ciudad, sus empanadas con el tiempo han logrado algo de sabor a sur. “Estamos contentos de poder estar acá, cuando nos presentamos no era pensado esto para nosotros, asique más allá de que ganemos o no vamos disfrutarlo y participar”.

El representante del norte y del sur en Tucumán contó que ya trabaja en la receta que presentará el próximo domingo 11 de septiembre durante el concurso. Jornada que comenzará a las 9 de la mañana y donde tendrá que elaborar dos docenas de empanadas, en este caso, tucumanas, con matambre. Lo que será todo un desafío. “acá debe haber muchos mejores que uno, pero o vamos a hacer bien”, dijo para cerrar.

COMENTÁ