Río Gallegos

Realizaron banderazo por la memoria trans

Afuera del Complejo Cultural, la familia de Lorena Cruz puso su nombre en la bandera donde están los nombres de todas las mujeres trans que no llegaron a superar la expectativa de vida.

Foto 1 de 3
COMPARTÍ ESTA NOTA

La expectativa de vida de las mujeres trans es de alrededor de 35 años. Es por esto que la comunidad trans tiene una bandera donde ponen los nombres de todas aquellas mujeres fallecidas, víctimas de crímenes de odio o fallecidas.

Este mediodía, afuera del Complejo Cultural, la familia de Lorena Cruz, quien falleció hace casi dos años, se acercó a poner su nombre en la bandera. Sara Ferrofino, su madre, le dijo a TiempoSur que “como madre, para mí es muy importante este día y todos los agasajos que hagan este mes de junio”.

 

Resaltó que es importante “que cada familia pueda tener esa responsabilidad de contener a un ser querido, como un hijo o una hija”.

Por su parte, Judith Chocobar, comentó sobre el homenaje. “Hoy hicimos una acción para este día del Orgullo LGBTIQ+. Esta acción es invitar a la familia de Lorena Cruz para que venga a firmar una bandera de 15 metros de largo por 7 de ancho, donde llevan el nombre de todas las compañeras que no han llegado a sobrevivir por la expectativa de vida que tienen los chicos de la comunidad”.

 

Queríamos traer esta bandera, para que la familia pueda homenajear a Lorena escribiendo su nombre en la bandera”, agregó.

Además, invitó a todos el 7 de julio, a las 10 de la mañana, al Tribunal Superior de Justicia a esperar la sentencia contra Angel Azzolini, uno de los imputados por en transfemicidio de Marcela Chocobar. “esperemos que sea una sentencia con perspectiva de género”, pidió.

COMENTÁ