Santa Cruz

Educación invita a participar del ciclo de lecturas “Fuera del canon”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa con el ciclo de encuentros de lectura con el propósito de promover el vínculo entre los estudiantes y los autores, y así fomentar la conformación de comunidades de lectores.

Eduardo Wolovelsky.
Eduardo Wolovelsky.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Plan Provincial de Lecturas llevará adelante un nuevo encuentro denominado “Fuera del canon”, a cargo de Eduardo Wolovelsky, escritor y científico de reconocida trayectoria académica nacional e internacional.

La actividad está destinada a docentes de Nivel Secundario y Superior. La misma se realizará el jueves 30 de junio, en el horario de las 18:30.

 

Además, participan cuatro provincias patagónicas a través de sus referentes de planes de lectura: Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El encuentro es una invitación a la reflexión a través de la pregunta: “¿Qué poseen las fábulas en su alma para inscribirse en los imaginarios de cada nueva generación?”. Para responder a este interrogante se invita a los interesados a realizar un recorrido previo de lecturas para poder participar del conversatorio.

 

Los cupos son limitados por lo cual se brinda un formulario de inscripción para interesados.

Las inscripciones previas se realizarán a través del siguiente formulario: https://forms.gle/wAdXwkiWdT4qW8PT8

Por consultas escribir al correo electrónico: [email protected]

 

Sobre el escritor

Eduardo Wolovelsky es biólogo por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue director de planta en la industria farmacéutica y profesor en diferentes universidades nacionales. Ocupó cargos de dirección en publicaciones sobre ciencia, tecnología y educación, y coordinó diferentes programas relacionados con la enseñanza de las ciencias.

Es autor de numerosos libros y trabajos de su especialidad. Coordina, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), el área de pensamiento crítico sobre la ciencia y el Proyecto Nautilus de comunicación y reflexión sobre la ciencia. Es director de la revista de ciencia para chicos Nautilus. Es investigador adscrito al Centro de Estudios de Historia de la Ciencia José Babini (Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín) y docente de escuela media.

COMENTÁ