Para sumarse

Preparan seis actividades para celebrar en Río Gallegos el Día Mundial de la Limpieza del Planeta

Quiero un Río Gallegos Limpio se encuentra trabajando en una jornada repleta de actividades, donde habrá entrega de kit de semillas, junta de firmas, limpieza, muraleada y feria, entre otras cosas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde Quiero un Río Gallegos Limpio invitaron a la comunidad de Río Gallegos a participar de una jornada de limpieza en conmemoración al Día Mundial de la Limpieza del Planeta. La misma se llevará a cabo el 18 de septiembre, de 15:00 a 17:00, en la Costanera -Almirante Brown al 3320, sector de cantera-.

Ese mismo día se llevarán a cabo seis actividades de forma simultánea. La principal es la limpieza, luego una muraleada, junto a una feria de productores y emprendedores locales, como así también la recepción de material seco para reciclar, como, botellas de PET y vidrio, latas, papel y cartón por parte del municipio. También se estará recibiendo llaves, tapitas, radiografías, cables y electrónicos por la fundación Garrahan.

Además, se entregarán kits de semillas a quienes se anoten previamente en https://bit.ly/3yRoFLt  y se juntarán firmas para la COP26, #planetasano #gentesana por parte del movimiento del Laudato Si.

Organiza: vamos a hacerlo argentina, agenda ambiental Santa Cruz y Quiero un Río Gallegos Limpio, con el apoyo de más de 15 organizaciones no gubernamentales y clubes locales, como así también el INTA, la Universidad de la Patagonia Austral, la Secretaria de Estado de Ambiente de la provincia y la Municipalidad de Río Gallegos.

Para participar, solicitaron a todos llevar barbijo, guantes y bolsas para colaborar. El objetivo es superar el propio evento del 2019 con nuevos aliados estratégicos.

Por último detallaron que, junto a los grupos Scout que acompañarán se estará compartiendo la merienda, por lo cual se debe llevar una taza.

COMENTÁ