Río Turbio

Piden que haya un interlocutor entre YCRT y los trabajadores

La figura podría ser de la Cuenca o del Gobierno Provincial y es una solicitud que se le realizó a la Gobernadora en el marco del reclamo que lleva adelante ATE. Desde la asociación manifestaron la falta de diálogo con la empresa y pidieron inversiones en el interior de mina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día martes la Gobernadora Alicia Kirchner confirmó que encabezará la mesa de diálogo con las autoridades de YCRT y se reunió con autoridades de la empresa, ante el reclamo y retención de tareas que lleva adelante ATE en la localidad de Río Turbio.

Al respecto, el intendente de dicha ciudad, Darío Menna, manifestó que los trabajadores reclaman inversiones en equipamiento en interior de mina y la falta de diálogo con la coordinación de YCRT y el arco político.

 

 

Las cosas prometidas en su momento se fueron cumpliendo, como la generación de energía y la puesta en marcha del Módulo 1 de la Usina 240, con el soplado que se ha realizado. Pero esto y la generación de energía van de la mano de la producción del carbón. Eso plantean los compañeros”, expresó el jefe comunal en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Además, puntualizó en la falta de dialogo, y señaló que se debe tener en cuenta lo que es la historia y la idiosincrasia del pueblo, ya que Río Turbio y 28 de Noviembre son dos comunidades que se generaron en base a YCRT.

La Gobernadora desde el minuto uno estuvo presente y acompañando a los trabajadores. Se le pidió eso, que trate de interceder con las autoridades de la intervención para que se fortalezca el dialogo y ver la posibilidad de que haya un interlocutor, ya sea provincial o local, dentro de la empresa”, contó Menna.

COMENTÁ