Peregrinación de la Virgen de Luján

Héctor Silva: “La expectativa es unir los Centros Barriales"

Se lleva adelante una caravana de la imagen de la Virgen de Luján contra las drogas en distintos puntos del país. Esta imagen recorrerá parte de la provincia de Santa Cruz, junto al reconocido Padre Pepe Di Paola. Por su parte, Héctor Silva, coordinador del Hogar de Cristo en Río Gallegos y responsable del Centro Barrial "Ceferino Namuncurá", contó los detalles de la peregrinación y expectativas de la llegada a Río Gallegos.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el lema "Ni un pibe menos por la droga", la caravana de la imagen de la Virgen de Luján comenzó su recorrido por todos los Centros Barriales de la Familia Grande de los Hogares de Cristo del país. La peregrinación inició el mes de agosto en la provincia de Buenos Aires y finalizará en marzo del 2023, conmemorando los 15 años desde la creación de estos Centros de Abordaje Territorial para jóvenes con problemas de adicciones.

Se espera la llegada a la capital santacruceña del Padre Pepe Di Paola, quien se suma a la caravana contra las drogas. Más detalles brindó Héctor Silva, coordinador del Hogar de Cristo en Río Gallegos y responsable del Centro Barrial "Ceferino Namuncurá", quien se refirió a sus expectativas en nuestra ciudad: “En principio queremos unir los Centros Barriales. En Río Gallegos hace  años funciona nuestro Centro con chicos y chicas que están en situación de calle”, sostuvo.

Prosiguió: “Si bien estamos aquí hace 7 años, nacemos de una obra que se inició en Buenos Aires con Bergoglio y que nos da espiritualidad por el modo de trabajar", a lo que agregó "Hoy compartíamos una oración en el Centro Barrial”.

La expectativa es compartir como familia y por otro lado queremos abrir a la comunidad el trabajo que venimos haciendo y la necesidad de pensar en políticas de prevención y asistencia”, comentó el responsable del Centro Barrial "Ceferino Namuncurá".

Finalmente, Silva puntualizó: “El relación al consumo problemático de chicos en situación de calle recibimos cerca de 30/40, muchos mayores de edad, cuestión que se profundizó y creció mucho más en la época de pandemia”.

COMENTÁ