De Las Heras al mundo

Hugo Pastor González, el artista de Las Heras, expone su arte en Europa

El destacado artista santacruceño, Hugo Pastor González, oriundo de la localidad de Las Heras, viajó a Europa para participar de un concurso internacional de pintura y muestras en España, Italia, Francia y Portugal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El artista, que es uno de los más reconocidos pintores paisajistas y marinistas del país, emprendió su viaje desde Las Heras en el mes de octubre del 2022 hacia la capital española donde participará del concurso Internacional de Pintura en Europa. Su estadía se extenderá hasta marzo o abril, a su vez, realiza muestras en distintos museos y salas de arte.

En diálogo con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, González contó que nació en Chilecito, provincia de La Rioja, pero prefirió la Patagonia para vivir: Las Heras fue su destino elegido.

“A los 8 años comencé a dibujar con lápiz y papel, luego me fui incursionando con la pintura y colores. Hice una muestra con 12 años y ahí se despertó mi interés”, comentó y prosiguió: “Era perder el miedo a lo que dirán, me fueron invitando a las provincias y fui exponiendo en varias ciudades para llegar a un nivel nacional en diversos concursos y ya integrándome a grupos de pintores argentinos”.

Por consiguiente, el artista nacido en La Rioja, se refirió a la obra de arte que hizo de Lionel Messi: “Me tocó hacer la pintura de los futbolistas por el Mundial, yo estaba en Europa y cada partido que ganábamos yo hacía una obra. Hice a Messi, Di María, al “Dibu” Martínez, hice un realismo más cercano a la imagen”.

En relación al concurso anterior en el que se anotó y por el que fue premiado hace muy poco, indicó: “En el Certamen Mundial de Pintores participaron 130 pintores y obtuve el tercer puesto. Me presenté como el único de Argentina. Es una beca en una academia de arte de profesionales donde me voy a perfeccionar más en lo que es el arte de Europa”.

Respecto a su rutina diaria en Europa, Hugo precisó: “Todo el día pintando, porque estoy realizando una muestra. Hice 30 obras y 40 obras en otra. Estoy trabajando en la pintura todo el día a full”.

A modo de cierre, comentó que no para y en el "mientras tanto" continúa con las muestras en Argentina: "el 31 de enero expondré en El Tigre, Capital Federal, Vicente López, Belgrano y luego en La Patagonia, Santiago del Estero y La Rioja”.

COMENTÁ