Versiones cruzadas

Pasajeros siete horas varados en la ruta

Una unidad de trasnposrte de larga distancia de la empresa Taqsa se encuentra varada desde las 13:00 horas en cercanías de Cuesta de Miguez. Desde la empresa cargan contra Vialidad por la falta de asistencia, mientras que desde el organismo exponen cierta inacción. En el medio los pasajeros.

  • 21/07/2023 • 20:46

En horas de esta tarde pasajeros de una unidad de Taqsa que se dirigían desde El Calafate con destino a Río Gallegos, pudieron dar cuenta de un desperfecto mecánico en el colectivo que los transportaba, por el cual se encuetran varados en cercanías de la Cuesta de Miguez hacia la zona de el Cerrito, desde las 13:00 horas.

El transporte de la empresa Taqsa salió de la terminal de El Calafate aproximadamente a las 11:45 hs. Luego de subir la cuesta de Miguez, transcurridos unos 20 km, el colectivo quedó encajado en un montículo de nieve.

Según pudo conocer TiempoSur, en diálogo con Santiago Gomez, responsable de la empresa, “desde las 14:00 horas esperamos asistencia, la gente de seguridad vial esta al tanto pero no tienen maquinaria para asistirnos”.

Consultados sobre la posibilidad de enviar una unidad de recambio, expresó: “Tenemos unidades en La Esperanza que están esperando, pero están las rutas cerradas, esta instransitable”, cuestionando las tareas de mantenion de la calsada. Según dejaron trascender, recién en horas de la tarde habían logardo comunicación con el titular de vialidad provincial.  

Según relató un pasajero que logró señal móvil, a un medio provincial,  cerca de las 14:30 hs una máquina de Vialidad Provincial pasó por el lugar y con una linga intentaron sacar el colectivo del lugar en que está encajado. Pero no lo consiguieron. El personal de Vialidad se fue pero no volvieron a tener contacto y ninguna otra novedad. Según pudo confirmar tiempo sur a las 20:00 horas de este viernes aun esperar ser asistidos.

El temporal de viento y nieve torna insuficiente el constante trabajo de las maquinas de Vialidad Provincial, por lo que desde las 16:00 horas se decidió el corte total en la circulación de todo tipo de vehículos entre Río Gallegos y El Calafate. Fuentes de áreas viales, aseguran a nuestro medio que la empresa no ha pedido autorización para la aperura de ruta y asi posibilitar la llegada de una unidad de recambio. (Fuente: TiempoSur – Ahora Calafate)