Masterclass

Ángeles Caveleri: “Tiene un montón de propiedades que la hacen una carne muy rica para el consumo”

En los últimos años, la carne de guanaco ha ido cobrando un rol cada vez más importante en la gastronomía regional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás, se llevó a cabo una clase magistral de gastronomía en la ciudad de Río Gallegos. Durante la misma, la cual se encontraba destinada para emprendedores sobre gastronomía, se brindaron conocimientos acerca de las cualidades nutricionales que posee la carne de guanaco, con el fin de promocionar este producto e impulsar su consumo en la provincia de Santa Cruz.

 

“Esto fue una masterclass que estuvo dirigida a emprendedores gastronómicos de la economía social en donde –con el equipo de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias- se les explicó las propiedades nutricionales de esta carne y se contó un poco acerca de los procesos de cocción y las posibilidades que tiene la misma, como para poder adaptarla a las distintas recetas”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, la directora provincial de Políticas de Seguridad Alimentaria, Ángeles Cavaleri.

Cavaleri explicó que el objetivo principal de la actividad fue “promover el consumo de esta carne, que tiene un montón de propiedades nutricionales y que es una carne local, muy característica y tan versátil que queremos empezar a darla a conocer y comentar todas las propiedades para que la gente la pueda adaptar a sus emprendimientos”. Del encuentro participaron alrededor de 15 emprendedores gastronómicos locales.

La carne de guanaco se trata de una carne magra con bajos niveles de grasas saturadas y bajo colesterol, al igual que es una gran fuente de vitaminas con bajo aporte calórico y alto aporte biológico, ya que “tiene un montón de propiedades que la hacen muy rica para el consumo. Nuestra función es empezar a dar a conocer estas características para poder adaptarla a nuestra cocina local”, agregó la directora.

 

Por último, Cavaleri señaló que van a continuar llevando a cabo actividades para seguir promocionando el consumo de carne de guanaco en la provincia de Santa Cruz: “Estamos trabajando en un montón de acciones en conjunto y articulación con otros actores. Estamos preparando un recetario de carne de guanaco y dando charlas para poder difundir las capacidades nutricionales para que la gente la conozca. Queremos fomentar estas propiedades nutricionales para que se animen a incorporarla a los platos diarios”, finalizó.

COMENTÁ