Puerto San Julián

Mesa de trabajo para el abordaje de la salud mental

Profesionales y funcionarios públicos de la localidad de San Julián se reunieron a los fines de abordar lineamientos con relación a la actualidad en torno a la atención de la salud mental.   

Jornada de salud Mental
Jornada de salud Mental
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la Sala de Eventos y Proyecciones del NIDO “Héroes de Malvinas”, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo de Salud Mental. Al acto apertura asistieron el intendente, Daniel Gardonio, el Licenciado Luciano Grasso, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, los concejales Natalia Pedernera, Daniela Romillo y Pehuén Guerci, la secretaria de Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Martín Pereyra,  el director de Acción Social, Joaquín Serra Vidaurre, la jueza de Primera Instancia Dra. Anahí Mardones, Comando radio eléctrico, oficina de bienestar policial y demás autoridades de la ciudad.

Luego de las presentaciones, tomó la palabra el Licenciado Luciano Grasso, quien fue director de Salud Mental y Adicciones de la República Argentina. Luego, el intendente Daniel Gardonio se dirigió a los presentes y, posteriormente, entregó un reconocimiento al especialista que acompañó la jornada.

En diálogo con TiempoSur, el intendente de la ciudad de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, detalló: “se realizó la apertura. Desglosamos las jornadas en tres etapas, quedaron los profesionales de la salud, fuerzas policiales y personal municipal de algunas áreas” y continuó: “Son organizadas por el Municipio. Luciano Grasso fue director de salud mental en la anterior gestión, y actualmente está a cargo del área de Salud de la ciudad de Tandil y se especialista en estos temas”.

Respecto a la temática dijo: “Sentimos que es un problema serio en el país y San Julián no está ajeno. Son temas difíciles de trabajar, por lo cual necesitamos poder hacerlo en conjunto con gente que tiene mayor conocimiento, por eso la importancia de este tipo de jornadas que sean abiertas a la comunidad y que podamos tratar esta situación en busca de soluciones en conjunto, sobre todo de contención a personas que padecen, principalmente, el tema de adiciones y en la prevención del suicidio. La ciudadanía en general debe estar atenta a este tipo situaciones”.

COMENTÁ