Santa Cruz

Alicia Kirchner: "La política de viviendas tiene que tener una mirada particular de cada lugar"

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el cierre de la 97° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda. Durante su alocución, señaló que “las estrategias que se formulan desde el trabajo conjunto tienen un impacto superior a las miradas individualistas”.   

  • 18/11/2022 • 15:53
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

Alicia Kirchner encabezó el cierre del Consejo Nacional de la Vivienda que tuvo sede en Río Gallegos. Durante su discurso, dialogó con los presentes y marcó, en principio: “Creo que las estrategias que se formulan desde el trabajo conjunto tienen un impacto superior a las miradas individualistas”.

Asimismo, señaló: “Por eso, celebro esta reunión. Lo importante es que están juntos planificando y haciéndolo desde una mirada estratégica y que, después, aquellas conclusiones a las que llegaron se puedan concretar y si no se concreta la totalidad, analizar por qué no se concretan, porque eso también es positivo. Siempre hay obstáculos, el camino del trabajo y esfuerzo siempre presenta obstáculos, lo importante es superarlos”.

 

En otro tramo, Alicia marcó que “la política de vivienda es una de las políticas más lindas en todo lo que tiene que ver con el trabajo social, con la mirada de inclusión social. Cada vez que abrimos la puerta de una vivienda siento la misma satisfacción que la familia que es poseedora de la misma”.

Asimismo, la Gobernadora indicó que “falta mucho para poder concretar los sueños de todos aquellos y aquellas que lo necesitan, pero se trabaja con solidez y con la mirada puesta en el territorio”. Destacó, en esta línea: “Dentro de los planes de vivienda yo pensaba en esta Argentina que tiene tantas complejidades, tenemos que llegar a todos y todas, lo importante es mirar esa realidad territorial tan diferente en cada lugar”.

Señaló que los planes de vivienda “son fantásticos, pero también miremos las particularidades de cada territorio que son diferentes en las distintas provincias”.

Recordó, en tanto: “Acá lo que se necesita son funcionarios comprometidos, más allá del partido político al que pertenezcan, que quieran el lugar, que estén realmente preocupados por cambiar la realidad y eso es fundamental porque muchos funcionarios llegan a ocupar un cargo y se olvidan de la realidad, en la temática de la vivienda no podemos hacerlo”.

Alicia, expresó en este contexto: “Yo también tengo ese sueño para que toda mi provincia tenga su casa propia, importa que quieras trabajar para el pueblo, que te comprometas, que entiendas y que te embarres, porque eso lo hace la planificación”.

Para cerrar, indicó: “Esa casa propia tiene que tener calor humano, pero con las particularidades de cada lugar, ese es mi sueño”.