Expo Comodoro Mercedes Neil: “El turismo tiene que ser federal” En esa línea, Neil señaló que continúan trabajando en el corredor de Ciudades Atlánticas junto con Viedma, Comodoro y Río Grande. 13/08/2025 • 10:15 Detener audio Escuchar En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la secretaria de Turismo del Municipio de Río Gallegos, Mercedes Neil, celebró la participación de la ciudad con un stand en la Expo Turismo Comodoro que comienza este viernes. “Entendemos que más allá del trabajo que hacemos en la ciudad tenemos que salir a mostrar qué es lo que tenemos para ofrecer en estos tiempos tan complejos para lo que es la actividad turística y sobre todo para nosotros que se nos viene el cierre del aeropuerto, entonces tenemos que hacer fuerte el turismo de cercanía para que vengan a conocernos”, expresó. En esa línea, Neil señaló que continúan trabajando en el corredor de Ciudades Atlánticas junto con Viedma, Comodoro y Río Grande. La funcionaria adelantó que el sábado a las 18 horas darán una capacitación “para que la gente conozca nuestro destino, pero también quien tenga ganas de una agencia mayorista de trabajar con nosotros, que se sume a este trabajo constante que venimos realizando”. Mira TambienEloy Echazú: “Yo prefiero que ese gasto lo destinen a la parte social” Por otro lado, informó que la Expo Turismo de Río Gallegos se realizará el 13 y 14 de septiembre y abrirá las puertas “a los destinos que quieran venir a mostrar lo que tienen para ofrecer”. En un contexto económico que ha golpeado al sector turístico, Neil señaló que es necesario “mantener una oferta constante de actividades”. “Cuando hacemos eventos populares, festivales y demás, que muchas veces la gente los critica o los pone en duda, es realmente una manera de activar la economía, de generar un movimiento. Entonces lo que nos queda del año será ser fuertes en eventos para atraer a la gente de la región”, indicó. A su vez, continuarán con el posicionamiento de Río Gallegos para, una vez finalizadas las obras del aeropuerto, “hacer fuerte lo que es enero y febrero con campañas de promoción turística”. También se seguirán llevando adelante diversas actividades gratuitas los fines de semana para que “el vecino, la vecina o el turista que esté pueda conocer algo de lo que tenemos para ofrecer”. Tiempo FM 97.5 · Mercedes Neil en La Parada por Tiempo FM La funcionaria indicó también que se está trabajando con la Cuenca para hacer un Circuito del Carbón. “Nosotros tenemos el museo ferroviario, todo lo que es nuestro puerto, y ellos tienen las minas, el museo, tienen muchísimos otros atractivos, pero la idea es pensar en un circuito con la Cuenca que sea del Circuito del Carbón para poner en valor la historia. También sabemos que es un turismo que mueve mucho”, expresó. Por último, remarcó que “la idea es siempre trabajar articuladamente”. “Entendemos que el turismo tiene que ser federal, es complejo en la situación que estamos porque hay una provincia ausente en varias cuestiones, obviamente, pero en el turismo nos vemos muy afectados”, afirmó. Y agregó: “Hay localidades que por ser del color político de nuestro gobernador quizás no abren el diálogo, pero nosotros desde Río Gallegos, como capital, siempre estamos abiertos a trabajar en conjunto. Estamos viviendo una situación sumamente compleja, vemos cómo los números bajan continuamente en cuanto al movimiento turístico así que una de las maneras de potenciarnos es trabajar de manera articulada y pensar en una Santa Cruz federal en cuanto al turismo”. Temas aeropuerto turismo capacitacion Actividades expo Río Gallegos circuito Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz