Chau barbijo

Leonardo Mardones: “La sociedad maduró en las metodologías de cuidado”

Así lo aseguró el concejal de El Calafate, a raíz de la ordenanza que se dictó para eliminar la obligatoriedad del barbijo en la localidad. Además, comentó por qué tomaron la decisión de este proyecto de ordenanza.        

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La localidad de El Calafate aprobó un proyecto de ordenanza para eliminar la obligatoriedad del barbijo en la Villa Turística, de cara a la temporada alta de este año.  Mientras en Río Gallegos se evalúa lo propio para el ámbito comercial, desde el Gobierno Provincial indicaron que no hay obligatoriedad, pero sí es recomendable usarlo. Leonardo Mardones, concejal de El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 dijo que “esto fue a partir de un proyecto de ordenanza que presentamos los dos bloques que integramos el Concejo Deliberante de El Calafate”.

 

El edil explicó: “nosotros en vista a la situación epidemiológica actual y viendo los usos y costumbres de nuestra población, eliminamos esta obligatoriedad derogando el decreto que se dictó el 2020”.

Además, el legislador municipal recordó que “en el año 2020 apenas surgieron los primeros casos de Covid en El Calafate, se tomaron una serie de medidas y entre las medidas que se tomaron se dictó el uso obligatorio de barbijo para la circulación en la vía pública y en el interior de los locales comerciales o servicios que realizan atención al público”.

Para concluir el concejal de El Calafate sostuvo que “creemos que la eliminación de la obligatoriedad del barbijo tiene que ser un signo de que estamos ya transitando un esquema de normalización de las actividades”.

COMENTÁ