Río Gallegos

La semana próxima se reactivará la obra de la Iglesia en el Barrio San Benito

El Obispo Jorge Ignacio García Cuerva confirmó que se retoma la construcción. Esto se dio a partir de gestiones realizadas por el Papa Francisco. Cómo será el lugar y qué espacios tendrá.

Obispo Jorge Ignacio García Cuerva.
Obispo Jorge Ignacio García Cuerva.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Obispo Jorge Ignacio García Cuerva fue entrevistado por El Mediador, programa que se transmite por Tiempo FM 97.5, y brindó detalles acerca de la Iglesia del Barrio San Benito, cuya obra será retomada tras dialogar con el Papa Francisco en su visita a Roma.

“Se pensó en una época y quedó parada. Gigantesca. Había dos opciones: terminarla o tirarla abajo por el riesgo que podría conllevar”, expresó, pero entendió que la Capilla era “un anhelo de la gente”, por lo cual decidió empezar a golpear puertas en busca de financiamiento.

 

 

Durante su estadía en Roma “hablé con el Papa, le mostré como estaba la obra y le dije ´Francisco, me conocés, yo jamás me pondría a gastar en construiré una iglesia de esas dimensiones pero creo hoy la obra no puede quedar por la mitad´”.

Para el Obispo hay que encontrarle una vuelta de tuerca y por eso, además de un centro religioso, será un espacio cultural, de talleres y de asistencia social, ya que la idea es contar con un merendero allí. “Que sea realmente un espacio de la gente del barrio San Benito”, expresó

El Papa lo que hizo fue gestionar fondos para poder empezar la obra y si Dios quiere la semana que viene ya se empieza”, adelantó García Cuerva, y contó que deben vaciar la obra por pedido de la empresa constructora.

Otro de los datos importantes es que se mantendrá el proyecto original y con ello las torres y la fachada. “La Iglesia como espacio religioso estaba ubicada arriba y quedamos en que será abajo. Arriba será quizás el espacio cultural, para que se junten los pibes y se hagan talleres; que no sea solamente una Iglesia porque el barrio necesita mucho más que eso”, detalló e indicó que el plazo de construcción será entre 9 meses y 1 año a más tardar.

COMENTÁ