Tras las denuncias

Juan Nápoli rompió el silencio tras la denuncia en su contra: "Soy inocente"

El dirigente de La Libertad Avanza, que fue denunciado por violencia de género y amenazas, envió un escrito al Banco de Valores, institución que preside, dónde afirma que nada le impide seguir con su trabajo.

  • 08/11/2023 • 18:20

Juan Nápoli, dirigente de La Libertad Avanza y presidente del Banco de Valores, envió una carta al directorio de la entidad en la que se excusó por la denuncia que pesa sobre su persona por extorsión y violencia de género.

 

"La denuncia que se efectuara contra mi persona y que tomará estado público pertenece exclusivamente a mi ámbito privado y al de mi familia", comienza el texto firmado por el asesor económico de Javier Milei, y agrega: "Cabe resaltar que soy inocente y que no he cometido ilícito alguno, por lo que ya me he puesto a disposición de la Fiscalía y Juzgado intervinientes -presentando un escrito- que es dónde corresponde dirimir esa cuestión".

"La situación referida en nada me impide continuar desempeñándome como Presidente de esta institución, con el mismo compromiso, profesionalismo y dedicación con que lo he hecho desde el día que asumí", concluye.

De qué se trata de la denuncia contra Juan Nápoli

La Fiscalía 10 de la Ciudad de Buenos Aires imputó al asesor de Milei y ex candidato a senador por el espacio libertario a partir de la denuncia de la abogada, quien reveló días atrás toda la grave historia en C5N. Vázquez indicó que fue víctima de insultos y amenazas por parte de Napoli y su esposa, María Laura Adelina Cristiziano, por vía telefónica.

Además, señaló que el excandidato "pretendió ingresar a su domicilio con una llave" y "golpeó insistentemente la puerta", aunque no logró entrar debido a que la puerta "estaba trabada desde el interior por medio de un pestillo". La justicia investigará también si Napoli le envió desde su teléfono celular, del 24 de octubre al 2 de noviembre, "distintos mensajes de texto y audio con contenido intimidante" a Vázquez.

Estas conductas se encuentran preliminarmente calificadas como constitutivas de la figura de amenazas prevista y reprimida en el articulo 149 bis, primer párrafo del Código Penal. Según este artículo, se prevé que el imputado sea "reprimido con prisión o reclusión de seis (6) meses a dos (2) años, el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso, la pena será de uno a tres años de prisión, si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas".

 

Napoli fue el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el espacio libertario y no pudo obtener una banca en la cámara alta al quedar detrás de las fórmulas de Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC).