Justicia

Detuvieron al juez Walter Bento: Roxana Reyes se manifestó al respecto

Se trata del juez que es investigado por graves delitos que incluyen cobro de sobornos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Roxana Reyes estaba a cargo de la acusación contra el juez destituido.

  • 08/11/2023 • 18:05

El Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza detuvo este mediodía al juez destituido Walter Bento, horas después de que el Jurado de Enjuiciamiento dispusiera su remoción por mal desempeño de sus funciones.

Con la destitución, Bento perdió sus fueros. Hasta hoy estaba en libertad porque no se podía ejecutar la prisión preventiva ordenada en su contra por la Justicia, que lo investiga por graves delitos, que incluyen cobro de sobornos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Previo a la lectura del veredicto la diputada, Roxana Reyes, quien estaba a cargo de la acusación utilizó su cuenta de Twitter para hacer referencia a esta situación: “Hoy se dará lectura al veredicto en el enjuiciamiento del Juez Walter Bento- Seguiremos el camino que sostenemos desde la UCR por la transparencia y funcionamiento de las Instituciones de la República y de la Democracia, sin concesiones ni atajos”.

Posteriormente, Reyes también se expresó en sus redes sociales y aseguró: “Por mayoría, el jurado resolvió destituir al juez Walter Bento por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, faltando a la transparencia y probidad. Junto a los consejeros Manuel Piedecasas y Eduardo Vischi hemos sostenido la acusación en el transcurso de este jury”.  

Por mayoría el jurado resolvió destituir al juez #WalterBento por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, faltando a la transparencia y probidad. Junto a los consejeros @MPiedecasas y @PeteCoVischi hemos sostenido la acusación en el transcurso de este jury. pic.twitter.com/FYaDJ9iaUp

— Roxana Reyes (@roxanareyessc) November 8, 2023