Desarrollo Social

Jorge Ferreyra: “Apuntamos a fortalecer la compra en los comercios de cercanía”

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra en el marco de la acreditación de los nuevos montos de la Tarjeta de Prestaciones Sociales este 29 de junio. La actualización es fruto de un ordenamiento administrativo por parte del Gobierno de Santa Cruz, atendiendo el pedido de la gobernadora Alicia Kirchner de brindar mayor alcance a las familias santacruceñas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En este sentido, el ministro Ferreyra, quien acompañó a la primera mandataria provincial durante dicho anuncio, destacó: “Teniendo en cuenta el contexto económico en el cual estamos inmersos como provincia y como país, y frente a la dificultad real que hoy existe para el acceso a los alimentos en virtud de los costos, pusimos en consideración la posibilidad de efectivizar un aumento que impacte favorablemente en los bolsillos de las familias. De esta manera no solo favorecemos la comensalidad familiar, sino también en esta etapa tenemos la decisión de apuntar a fortalecer la compra de estos insumos en los comercios de cercanía”.

En virtud de esta acción por parte del Estado Santacruceño, se detalló que la tarjeta social, además de permitir realizar las compras en cualquier comercio que cuente con posnet, también sirve para adquirir artículos de primera necesidad como elementos de higiene personal y de limpieza.

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Provincial, agregó: “Según nuestros registros, para el mes de mayo del año en curso en toda la provincia de Santa Cruz hemos llegado a 6682 hogares, alcanzando de manera indirecta a más de 20000 titulares de derecho. Concluimos que el impacto no solo se va a ver reflejado en la posibilidad que tienen las familias de elegir qué comer, sino también impactará en las economías locales ya que es mayor inversión que se verá reflejada en las compras en los comercios de cercanía”.

Cabe destacar que los montos actuales por categoría son los siguientes:

-A: Grupo familiar con 1 a 2 integrantes: $ 8.000

-B: Grupo familiar con 3 a 4 integrantes: $ 12.000

-C: Grupo familiar con 5 o más integrantes: $ 16.000

Finalmente, el Ministro señaló: “Los escenarios sociales son dinámicos, lo que nos invita a pensar de manera permanente en cómo mejorar las estrategias buscando siempre mejorar las condiciones de vida de nuestra población. Por decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner hemos modificado en varias oportunidades los montos de las categorías de esta Tarjeta. Eso habla de una gestión comprometida con la realidad social frente al contexto económico. Y por supuesto que, si se evidencia la necesidad de readecuar los montos, se avanzará en una actuación de las categorías”.

COMENTÁ