Casa de la Juventud

Joaquin Albornoz: “Ser dirección nos da un montón de herramientas”

El jefe de departamento Casa de la Juventud, habló con TiempoSur tras los cambios en la orgánica del área. Destacó el acompañamiento que tienen los jóvenes con esta gestión municipal y adelantó algunos proyectos y actividades que tendrán en lo que resta del año.

  • 12/05/2025 • 11:53

La semana pasada el influencer local, Gabriel Pérez, confirmó que asumió como nuevo director de la Casa de la Juventud. El anuncio fue realizado en un mensaje informal dirigido a su entorno personal y a la comunidad en general, donde compartió sus primeras sensaciones e ideas en relación al cargo que acaba de asumir, el cual ya desarrolla e intenta poner su impronta. 

Respecto a los cambios que se vienen realizando en el área de la juventud, TiempoSur dialogó con el jefe de departamento de la casa Joaquin Albornoz, quien remarcó la decisión del intendente Pablo Grasso, respecto a dotar de una mayor jerarquía al sector.

“Pasamos  de ser departamento a dirección, recientemente asume Gabriel (Perez) y estamos en proceso de formación del equipo de nuevo, tratando de cerrar una estructura mejor, ya que la dirección nos da un montón de herramientas y otro lugar. Estamos muy agradecidos con el apoyo del intendente y la secretaría de niñez, desde donde nos acompañan en todo”. 

Consultado respecto a la comunidad de las actividades tras el cambio de autoridades, Albornoz confirmó que la organización del área no afectará a la realización de las propuestas, y detalló: “Siguen desarrollándose con normalidad, Tanto canto como batería, propuestas que se desarrollan hace muchisimo tiempo; tenemos el taller de greffittis, acrotelas, se suma marketing personal, indumentaria y vamos a ir sumando talleres. estamos a punto de cerrar uno de robótica”, y remarcó: “Tenemos talleres todos los días, con distintos horarios. Lo mejor es que se puedan acercar y le podamos informar bien los horarios, hay una franja horaria muy amplia y buscamos que los horarios se adecuen mejor a los chicos”. 

El funcionario de la juventud adelantó que ya están inscribiendo para las carrozas que se realizará como cada año en el mes de septiembre, por lo que los interesados se pueden acercar a las instalaciones de la casa de la Juventud ubicada sobre calle Almirante Brown y Mendoza. Iremos sumando talleres, cada taller tendrá su muestra, y vamos a organizar actividades no solo en la casa, sino que también afuera, para atraer a los chicos”.