Viajes

Jetsmart en Río Gallegos: cuándo empezaría, precios y cómo funciona la lowcost

La llegada de una nueva aerolínea a la ciudad tendría una fecha tentativa. Se espera contar con un avión más para empezar a trabajar con la capital santacruceña y las autoridades tienen un porcentaje de cuánto podría ahorrar el usuario.  

Esperan que empiece a operar en la ciudad.
Esperan que empiece a operar en la ciudad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer el Gobierno Provincial anunció que se estudia la llegada de una aerolínea Lowcost para Río Gallegos. Se trata de Jetsmart, cuyos representantes estuvieron presentes en la capital provincial y estuvieron reunidos con el intendente Pablo Grasso, a fin de empezar a trazar el camino para la llegada de la empresa.  Según informaron fuentes de Transporte de la Provincia y de la secretaría de Turismo de la municipalidad a TiempoSur, se espera que para fin de año Jetsmart adquiera el avión con la que empezarían a operar en la capital, cumpliendo todos los requisitos en aeroparque y empezando a realizar frecuencias para los primeros meses del 2022.

 

Según señalaron fuentes a este medio, se espera que el usuario pueda ahorrar en costos en comparación con otras empresas de aerolíneas, ejemplificando que un pasaje a Buenos Aires desde Río Gallegos ida y vuelta podría llegar a tener hasta un 40% de su valor reducido en comparación. Pero ¿por qué se da este fenómeno? 

"En JetSMART ofrecemos tarifas bajas y simples que permiten que más personas se puedan conectar a través del viaje sin pagar demás por beneficios adicionales que otras líneas aéreas te cobran en la tarifa", señalan desde la página oficial de la aerolínea.

"Volar SMART es pagar solo lo que usas. En elegir que querés llevar. Si no llevas equipaje, no pagas por el equipaje". Es decir que, si la persona decide viajar solamente con equipaje de mano, paga un precio considerablemente menor.

COMENTÁ