Viajes

Una aerolínea lowcost podría llegar a operar en Santa Cruz

La primera mandataria santacruceña, acompañada de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, se reunió con el gerente General de JetSMART, Gonzalo Pérez Corral; y el gerente Comercial, Darío Ratinoff.

  • 04/10/2021 • 16:28
Alicia Kirchner encabezó la reunión.
Alicia Kirchner encabezó la reunión.

Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con autoridades de JetSMART para analizar el posible desembarco de la empresa a la provincia y la conectividad aérea hacia los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate. A partir de noviembre, Santa Cruz suma una frecuencia de vuelos que se suman a las dos ya existentes.

Durante el encuentro, dialogaron ante el posible desembarco de la empresa a Río Gallegos y analizaron la conectividad aérea con la capital provincial y El Calafate. Vale destacar que, a partir del mes de noviembre, la provincia suma una frecuencia de vuelos a las dos ya existentes en la Villa Turística, siendo un total de tres frecuencias.

En este contexto, las autoridades de la empresa arribaron a la capital provincial para conocer, además, la dinámica de la ciudad y el tipo de tráfico existente, lo que permitirá recabar la información necesaria para avanzar en el trabajo conjunto y las acciones pertinentes.

 

Al respecto, el gerente General de la empresa detalló los puntos del encuentro y expresó que el diálogo con la Gobernadora y las autoridades fue positivo y con buena recepción.

“Hablamos de la coyuntura de la industria aeronáutica, donde se manifestó el interés en mejorar la infraestructura portuaria”, señaló Pérez Corral y remarcó la importancia de trabajar en el país para poder crecer.

Asimismo, destacó el interés de la Gobernadora “dando señales de cooperación a la hora de poder sumar nuevas frecuencias a Río Gallegos, acompañado con un crecimiento de aviones, entendiendo que nosotros siempre queremos complementar lo que ya existe, viendo que es muy bueno el trabajo que hace la competencia”.

También señaló: “Vemos que hay una demanda insatisfecha donde la sociedad de Río Gallegos, podría optar por otras opciones y tener ofertas en horarios distintos que se puedan complementar”.

Por último, hizo hincapié en el trabajo por hacer “en cuanto a desarrollar el negocio aerocomercial en la provincia, poder seguir sumando opciones y que sea Río Gallegos la nueva opción para volar a Buenos Aires”.

 

En tanto, Ratinoff marcó: “Es un plan de desarrollo de la línea aérea en Argentina y es un análisis del destino Río Gallegos para ver qué posibilidades hay de incorporar una frecuencia”.

Además, comentó que “se agregó una frecuencia en El Calafate, con tres frecuencias semanales, a partir del mes de noviembre lo que potenciaría el trabajo en conjunto con la provincia”.

Con respecto a las entrevistas realizadas con el área de Transporte del Ministerio de la Producción marcó para concluir: “Venimos trabajando hace un tiempo ya, desde la inauguración de la ruta a El Calafate, ellos siempre están buscando ayudar y crecer en la conectividad de la provincia. Vinimos a escuchar y a seguir en contacto con el Ministerio”.