Gremiales

Javier Fernández sobre el pedido de vacunas para las clases: “Hay vulnerabilidad de derechos individuales”

El titular de ADOSAC manifestó que el gremio se ha pronunciado en reiteradas ocasiones a favor de la inoculación, pero en esta ocasión consideraron que las resolcuiones de Educación tiene un carácter discriminatorio y restrictivo.

  • 09/02/2022 • 09:16

Ayer ADOSAC emitió un comunicado solicitando que se deroguen las resoluciones 146/22 y 147/22 del Consejo Provincial de Educación (CPE), entendiendo que las mismas obstaculizan el acceso a la educación y al trabajo al establecer que solo podrán ingresar a los establecimientos educativos aquellos que estén vacunados.

En este contexto, Javier Fernández, secretario general del gremio docente, manifestó que el pedido fue requerido al considerar que fue una medida “de forma intempestiva y desafortunada”, teniendo en cuenta que las vacunas no son de carácter obligatorio.

En este sentido, en una entrevista con Viva la Vida, por Tiempo FM, remarcó que la ADOSAC en varías oportunidad se expresó a favor de la inoculación y los protocolos, pero en este caso “no hay opiniones personales”.

Fernández sostuvo que, como gremio, no pueden demandar que sea obligatoria, y esta resolución “tiene un carácter discriminatorio y restrictivo”, entrando en “situación de vulnerabilidad de derechos individuales”.

Para el gremialista hay muchas aristas que discutir en este problema, lo cual se debe hacer ampliamente. “Creemos que hay formas mejores de hacerlo y es lo que estamos pidiendo a través del dialogo”, indicó.