Educación

ADOSAC pidió la derogación inmediata de las resoluciones 146/22 y 147/22

Para la asociación docente, las resoluciones solo obstaculizan el acceso a la educación y al trabajo.

  • 08/02/2022 • 22:01

En un comunicado, la Asociación Docentes de Santa Cruz (A.DO.SA.C.) pidió la derogación inmediata de las resoluciones 146/22 y 147/22 porque obstaculizan “el acceso a la educación y al trabajo” y “no son prácticas de un gobierno democrático garantista”.

Para A.DO.SA.C. las resoluciones del Ministerio de Salud y Ambiente que exigen la vacunación y/o un hisopado semanal negativo para poder ingresar a las escuelas solo “vulneran el normal acceso al derecho a la educación”. Además, “genera una discriminación entre docentes y alumnos dentro del sistema educativo y se contradicen con las decisiones tomadas durante el año 2021”, cuando no era obligatorio tener esquema de vacunación completo.

 “La iniciativa de regresar a las ‘clases virtuales, las aulas hibridas y/o otras alternativas pedagógicas’ se traducen en la sobrecarga laboral de los docentes y por ende en un nuevo intento de flexibilización laboral”, sostuvieron desde A.DO.SA.C.

Por último rechazaron lo establecido por las resoluciones y exigieron “que se los dejen sin efecto y se le dé prioridad al derecho a la educación la cual debe ser libre, gratuita y laica”.

El texto completo: