Organizan la defensa Jaqueline Borquez rechazó la posible disolución de Vialidad Nacional La referente gremial de los trabajadores viales distrito 23 de la dirección nacional, criticó la posible disolución, fusión y transformación de organismos públicos claves en materia de movilidad y transporte que se plantea desde el Gobierno central. Está tarde habrá definiciones sobre el plan de lucha que se diagrama en todo el territorio nacional. 03/07/2025 • 12:06 Detener audio Escuchar En las últimas horas trascendidos exponen que el Gobierno nacional estaría cerca de publicar un decreto en el que incluye, la disolución, fusión y transformación de organismos públicos claves en materia de movilidad y transporte, e incluso aseguran que la premura reina en el entorno de Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, debido a que el próximo 8 de julio vencen sus facultades delegadas. En este sentido, afirman medios nacionales que se procederá con la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aunque no hay fecha precisa de publicación y restan tres días hábiles para que venza el plazo mencionado. Mira TambienA 5 años del programa de remoción de chatarra más importante de la historia Los cambios planteados prevén la absorción de las funciones de las entidades mencionadas en diversos organismos y cuerpos de seguridad, como la Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte de la Nación y la Agencia de Control de Concesiones de Transporte, a crearse a partir del nuevo decreto. Se elimina Vialidad Nacional En los próximos tres días hábiles tendrían que publicarse los textos que oficialicen estas modificaciones. Uno de ellos, incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, objetivo al que apunta el Gobierno desde hace tiempo. Jaqueline Borquez, titular del gremio vial en Santa Cruz, lamentó que “es algo con lo que venimos luchando desde hace tiempo, el ajuste y la falta de políticas en materia vial. Sabemos que este gobierno entiende a Vialidad Nacional como un nicho de corrupción, pero no ha hecho nada para cambiarlo”. Mira TambienRecomendaciones para calefaccionar el hogar y evitar accidentes A nivel nacional la estructura actual incluye 5304 empleados, de los cuales 1500 son jerárquicos. Si bien Borquez reconoce que la planta de empleados sería mantenida con sus cargos y unidades organizativas vigentes de manera temporal, expone preocupación respecto a la falta de información oficial. “En Santa Cruz somos alrededor de 150 trabajadores. Desde el gremio venimos exponiendo esta situación desde hace tiempo, pero hay gente que cree que no va a pasar y no toma real noción de la gravedad de quedarse sin trabajo”, expresó. En este sentido, la referente gremial adelantó que durante la jornada de hoy “a nivel nacional mantendremos reuniones para determinar las acciones a seguir”. Temas Trabajadores Vialidad Nacional disolución Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 14 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Elmiger: “Esto no tiene que pasar más y se logra con inversión del Estado" Santa Cruz 3 Armella: “Siempre se sintió orgulloso de ser minero” Santa Cruz 4 Hoy asistimos al mismo número de personas que en pandemia Santa Cruz 5 Día Mundial de la donación de sangre, donar salva vidas Santa Cruz