Entrevista

Gustavo Mena sobre el hidrógeno verde: “podría generar muchísimo trabajo”

Así lo sostuvo el ex diputado y abogado al hablar sobre el proyecto con el programa Planeta Tiempo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gustavo Mena, ex diputado y abogado, dialogó con el programan Planeta Tiempo, que se emite por TiempoFM 97.5, sobre el proyecto de hidrógeno verde.

Sostuvo que se trata de un tema central que “tiene que ver con la transición energética que ha asumido la Argentina a nivel internacional para mitigar los efectos del cambio climático” y que se trata de “una actividad que podría generar muchísimo trabajo, generar inversiones y divisas para exportación”.

 

Pero también explicó que “no está sucediendo nada, es uno de los tantos temas que no se pone en tratamiento salvo para cuestiones de interés de cierta parte de la clase política. No se están tratando los temas que podrían cambiar nuestra realidad, economía y sociedad a mediano plazo, hemos perdido esa visión a largo o mediano plazo como país”.

Nosotros desde el 2019 que venimos insistiendo con esto, presentamos un proyecto más nuevo y completo, pero no ha tenido principio de tratamiento”, agregó el ex diputado.

 

Mena criticó que “tenemos un gobierno muy particular, que no tiene dirección, no tiene agenda, no tiene plan y que esta desestructurado. Nunca se llegó a deslumbrar un proyecto de ley por parte del ejecutivo, se interesaron en nuestro proyecto, pero ni en este tema o movilidad sostenible hay proyectos del poder ejecutivo”.

También manifestó “sería importante que el gobierno haga una convocatoria o al menos que las hagan las comisiones de Energía y de Presupuesto y Haciendo del Gobierno. Esto no está pasando”.

COMENTÁ