Sobrepoblación

Laura Marino: “Hay mucha irresponsabilidad y canes sueltos”

Así lo afirmó la encargada de Zoonosis de Puerto San Julián, al hablar sobre la sobrepoblación canina en esa localidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Laura Marino, encargada de Zoonosis de Puerto San Julián, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por TiempoFM 97.5, sobre el problema de la sobrepoblación canina.

Según el censo hecho hace dos años, hay alrededor de 1800 perros en San Julián. Marino explicó que, como en todos lados, “hay mucha irresponsabilidad y canes sueltos con propietarios que los dejan sueltos”.

 

La ordenanza municipal establece que los perros tienen que salir “con correa y collar o bozal, en caso  que sea una raza peligrosa”. Zoonosis actúa a partir de las denuncias que recibe, si hay un perro suelto buscan al dueño para infomarle las condiciones en las que tiene que tener al perro. En caso de que no lo encuentren, “se captura, se publica la foto, contacta con el dueño y se multa”.

Marino explicó que notan mucho que hay vecinos “que se quejan del perro del vecino y no del propio, cuando ambos están en la calle, es una traba grande que tenemos y no podemos solucionar ahora mismo porque hay una irresponsabilidad general”.

 

Sobre las castraciones, comentó que se realizan tgodos los días. “Priorizamos las urgencias o perros que no tienen dueño, consideramos la castración como una herramienta más. El punto fuerte al que vamos es a la educación más que a la castración continua”.

Además, aseguró que “estamos tratando de concientizar, de que cada persona se responsabilice de su animal y su limpieza

COMENTÁ