Iglesia en el San Benito

García Cuerva: “El papa intercedió para conseguir todos los fondos de la obra”

Así lo aseguró el obispo Jorge García Cuerva, al hablar sobre la obra que se realiza con fondos aportados por el Vaticano. Tiene un plazo de finalización de 9 a 12 meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El obispo Jorge García Cuerva dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la obra de la iglesia del barrio San Benito, que ya está comenzada y que cuenta con fondos aportados por el Vaticano.

 

“Hace ya tres meses que estuve en Roma y hablé con el papa Francisco sobre qué hacer con una obra tan grande, una estructura tan gigantesca, que por supuesto había mucho anhelo de la población de terminarla, pero había que ver quién ponía los fondos para esto. En realidad el papa intercedió para conseguir todos los fondos”, aseguró.

 

Además, comentó sobre el aporte del municipio. “Lo que firmamos ayer con el municipio es un convenio para finalización de obra y equipamiento, porque también tenemos en cuenta que yo fui con un presupuesto de lo que salía la obra en el San Benito y lógicamente la inflación hace que estemos un poco justos”.

El obispo sostuvo que la obra es “extremadamente grande, con dos pisos, que hay que calefaccionar. Queremos hacer una cocina industrial para poder tener un merendero, un comedor según las circunstancias”.

 

Sobre los plazos de construcción, dijo que “hay una empresa constructora que está llevando el trabajo adelante, cuando comenzó nos habló de un plazo de 9 a 12 meses. El tiempo que están llevando es tan rápido que me animo a decir que es un poco menos, pero prefiero no generar tanta expectativa”.

COMENTÁ