Carrozas, murgas y carros alegóricos

Desfile de la Primavera: esperan superar la participación de años anteriores

TiempoSur visitó los galpones donde jóvenes construyen carrozas o carros alegóricos para el desfile de la primavera. También hay buena inscripción de murgas y comparsas. La apertura de los festejos será el 23 de septiembre de la mano de Rusherking, mientras que el 24 será el desfile.

Trabajan en las carrozas
Trabajan en las carrozas
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tradicional Desfile de la Primavera, en el que se festeja no sólo la llegada de la estación, sino también el Día del Estudiante, ha tenido varios estadios en nuestra ciudad capital. Con una fuerte impronta durante fines de los 80´ y la década del 90´, en los 00´, después de la crisis económica argentina, donde se recortó sobre todo el aporte del Estado y el sector privados que de buena manera acompañaban, la actividad fue decayendo y nunca volvió a ser el evento de la calidad que supo ser en algún momento de su historia.

Hoy, si bien tenemos una mínima participación de carrozas, o carros alegóricos, el colorido y el empuje lo ponen las murgas y las comparsas, aunque esta gestión municipal trabaja en fortalecer lo primero como emblema del desfile, ya que realmente durante mucho tiempo hubo una gran tradición carrocera en la ciudad, a lo que se le sumara en esta oportunidad música, baile y gran colorido. Vale la pena mencionar que, la gente de la ciudad ha hecho durante mucho tiempo que este evento sea un momento memorable para todos los riogalleguenses.

Antonella Sandoval, Titular de la casa de la Juventud, dialogo con TiempoSur donde adelantó que “si bien aún no podemos confírmalo porque depende del trabajo que lleven adelante los chicos, esperamos contar con alrededor de 16 o 18 carrozas y carros alegóricos”, para lo cual es municipio ha colaborado en la entrega de diferentes kits de materiales, además de asistir con dos galpones de grandes dimensiones para el trabajo diario que requiere la confección de las estructuras.

"Uno se encuentra ubicado en Ricchieri y Hernán Cortez y el otro es el de Ornamentaciones y Festejos dependiente dela municipalidad, ambos a disposición de 10:00 a 23:00 horas. Durante los fines de semana es donde más gente tenemos participando”, comentó Sandoval y detalló: “Tenemos más anotados en categorías libres, educativas. También se están anotando murgas y comparsas”.

Vale la pena mencionar que la agenda entorno a las celebraciones del estudiante y la primavera, dará inicio los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre con la organización de una nueva edición del evento Comic Sur. El mismo tendrá lugar en la Sociedad Rural de Río Gallegos. “Estamos trabajando en conjunto con los chicos de Comic Sur para tener un evento diferente”, mencionó la titular de la casa.

En otro tramo de la nota se refirió a las expectativas que se generan con la llegada de Rusherking, quien será el encargado de abrir la fiesta de la primavera, “Estamos esperando poder celebrar con todos los jóvenes de la ciudad con cosas nuevas y que les gusten a ellos”, dijo.

Por otro lado, a modo de adelanto remarcó que se está trabajando en la organización y agenda de lo que será los próximos juegos intercolegiales de la ciudad, los cuales iniciaran el 1 de octubre próximo.

 

COMENTÁ