Durante la madrugada

Dos nuevos sismos se sintieron en El Calafate

Dos sismos, de intensidad débil, se sintieron en la localidad santacruceña en las primeras horas de este miércoles. Los mismos fueron registrados por el Instituto Nacional De Prevención Sísmica. Todos los detalles en esta nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de las redes sociales, durante la madrugada, vecinos de El Calafate manifestaron haber sentido temblores nuevamente. Esto fue confirmado por los reportes del Instituto Nacional De Prevención Sísmica (INPRES).

Los mismos se registraron a la 01:16 y a las 04:39. El primero, tuvo una magnitud de 3.0 y ocurrió a 5 kilómetros de profundidad. El segundo, marcó 3.1 de magnitud y 7 kilómetros de profundidad.

Se pudo conocer que el sismo de las 01:16 se produjo a 30 kilómetros al oeste de la Villa Turística, mientras que el segundo ocurrió a 23 kilómetros al noroeste de la localidad. Según la escala Mercalli, la intensidad fue débil, y se sintió levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno de Santa Cruz y el INPRES instalaron en la zona dos estaciones que transmiten datos las 24 horas del día y registran los movimientos sísmicos, lo cual permite conocer las amenazas.

COMENTÁ