Río Gallegos

Corte de luz: esperan activar la reserva fría 

A raíz de la falta de energía en Río Gallegos, desde SPSE trabajan para el regreso del suministro. Aclararon que el mal clima complica las maniobras.   

  • 12/06/2026 • 07:24

Servicios Públicos Sociedad del Estado informo de acuerdo con la información suministrada por la empresa transportista, las condiciones meteorológicas adversas, con fuertes vientos y presencia de hielo sobre la infraestructura, impiden por el momento realizar maniobras seguras para la restitución del servicio. La línea presenta movimientos considerables debido a las ráfagas y la acumulación de hielo en sus componentes.

El corte total del servicio eléctrico es debido a una falla en la línea de alta tensión de 220 kV Esperanza – Río Gallegos.

Mientras se monitorea la evolución de las condiciones climáticas, SPSE se encuentra realizando gestiones permanentes y solicitando las autorizaciones correspondientes ante la empresa proveedora de gas para habilitar el suministro necesario que permita poner en funcionamiento la Reserva Fría y reforzar el abastecimiento energético.

Temas