Reclamos

Taxistas insisten con la implementación de una tarifa nocturna

En septiembre del año pasado un grupo de choferes de la parada Carreras quiso impulsar el debate por la tarifa nocturna en taxis y remises. Luego de algunos hechos de inseguridad denunciados en las últimas semanas, volverán a impulsar el tema ante la asociación que los representa y las autoridades municipales.

  • 13/02/2023 • 16:32

Horacio Barrera es vecino de Río Gallegos, trabajador del taxi hace poco más de dos años. En 2022 comenzó una cruzada a fin de instalar en Río Gallegos la diferenciación de la tarifa nocturna para taxis y remises, “habida cuenta de los riesgos a los cuales se exponen los choferes”, iniciativa que contó con el apoyo de los choferes y titulares de la antigua parada Radio Taxis Carrera, en el centro de la ciudad.  

Por entonces presentaron una nota a las autoridades de la Asociación de Choferes de Taxis, desde donde expusieron que el tratamiento del tema en la Secretaria de Gobierno de la municipalidad, no había tenido avances. “La nota la elevamos en el mes de septiembre pasado al Luis Benítez, quien dejó trascender que se habían reunido y no tienen una buena recepción al respecto del pedido”, explicó el trabajador del volante, pero que, en esta ocasión, dado algunos hechos de inseguridad registrado en horario nocturno y entendiendo que existe una nueva autoridad en la asociación de choferes taxis de Río Gallegos, es que quieren nuevamente poner el tema en discusión.

En otro tramo de la nota expuso que la medida no sería solo un reconocimiento a los esfuerzos que realizan los trabajadores en el sostenimiento del servicio por las noches, sino que también forma de pelearle a la inflación. “Estamos con la misma tarifa desde el año pasado cuando han pasado más de tres aumentos de combustible. En horas nocturnas ha habido hechos de seguridad los días pasados, son aislados, pero no dejan de ser un riesgo y creemos que debe haber una diferenciación de la tarifa nocturna”.

Barrera argumenta que existen otras provincias como Córdoba o Buenos Aires donde ya está implementada la diferenciación, al igual que en ciudades como Calafate o Caleta Olivia, en Santa Cruz. “No entendemos por qué en Río Gallegos no se puede avanzar en este sentido”, dijo el trabajador.

Por ultimo explicó: “Como choferes tampoco queremos pasar por delante de las autoridades respectivas como de nuestra parada, ni la asociación de taxis, pero transcurre el tiempo y no avanzamos”.