Superintendencia de Salud

Aseguran que no hay reclamos en materia de cobertura por discapacidad

Tras el encuentro convocado por COMUDI, el pasado día martes, donde se expusieron diversas problemáticas entorno a la cobertura médica por discapacidad por parte de distintas obras sociales, desde la Superintendencia de Salud de la Nación aseguraron a TiempoSur que “no hay ningún reclamo”. Esto en contra posición a lo planteado por profesionales y familiares. Habrá una nueva reunión la próxima semana.

Delegación Superintendencia Servicios de Salud
Delegación Superintendencia Servicios de Salud
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No tardó en llagar la respuesta desde la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, respecto a la preocupación manifestada por los concejales, los profesionales y los familiares de personas con discapacidad, quienes durante el encuentro convocado por el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), expusieron la falta de responsables que hoy tiene la Delegación de la Superintendencia de Salud en Río Gallegos, donde, según confirmó el concejal Leonardo Fuhr, si bien se intentó cursar la invitación al titular del organismo nacional en Río Gallegos, la respuesta a la invitación llego vía mail y desde Buenos Aires.  

En este sentido, en dialogo con TiempoSur, Daniel Spadone, Gerente de Delegaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, negó que la delegación en nuestra ciudad se encuentra acéfala y aseguró que “hay una persona designada hace más de un año, que es la coordinadora y máxima responsable de la provincia”, al referirse a Cintia Ripoll. “En las oficinas del están trabajando de hecho atendieron a las profesionales por tema prestaciones”, remarcó.

Respecto a la invitación al encuentro de COMUDI aclaró que “se nos mandó una notificación a esa reunión y todos los comunicados de la superintendencia se están trabajando a nivel supra con la agencia nacional de discapacidad. Se armó una mesa de trabajo con las obras sociales provinciales, que, si bien no la regulamos, la intencionalidad es estar todos sentados en una mesa”.

Por ultimo dijo: “Específicamente por el corte de prestaciones a beneficiarios del sistema de discapacidad, no hay ningún reclamo, no solo en Santa Cruz, sino en ninguna de las delegaciones de la superintendencia del país, ni de forma virtual. Más allá de lo presencial se puede hacer a través de argentina.gob.ar/sssalud/reclamos, pero no tenemos reclamos a respecto”, explicó: “Una vez que el prestador le presenta a la obra social la factura, la obra social nos presenta a la superintendencia, las auditamos y ordenamos a la trasferencia de dinero a las obras sociales”.

Este proceso, generalmente, tiene una demora de 60 días”.

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