También encontraron a otra menor

Apareció Brenda Ariana Ambertin

Luego de cinco días de ausencia, el personal policial logró encontrar a la nena de 13 años, que desapareció de su casa el pasado jueves. La chica fue encontrada en la zona de las ex casitas, donde había mayores y menores. Se encuentra bien e interviene el personal de la Secretaría de Niñez.      

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, el personal de la División de Investigaciones junto a sus pares de la Comisaría Séptima lograron dar con el paradero de la nena de 13 años, Brenda Ambertin, quien estaba desaparecida desde el pasado jueves a las 18:30.

 

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, la chica estaba en la zona de las ex casitas de tolerancia, donde fue encontrada por los investigadores de la DDI, desde allí fue llevada a la Comisaría Séptima, donde ya se encontraba el personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Este medio pudo conocer, que en la casa donde se encontraba había menores y mayores de edad, incluso otra menor de edad, cuya desaparición había sido denunciada en la Comisaría Primera.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, las chicas se encuentran en buen estado de salud y ahora están siendo asistidas por el personal idóneo.

Informe policial

Desde la policía se brindaron detalles de las investigaciones que realizaron para poder dar con el paradero de la chica. 

En relación a la Denuncia Judicial radicada en la División Comisaria Séptima, el día 20 del corriente mes y año, por parte de una mujer, quien exponía la ausencia del hogar de su hija de 13 años, con quien había perdido todo tipo de contacto.
Personal de la División de Investigaciones de Rio Gallegos, tomo intervención en el caso, abocando todo su recurso humano a la búsqueda para dar con el paradero de la menor o datos que conduzcan a la misma.


Ante ello, se mantuvo entrevista personal y telefónica de manera permanente con la progenitora, atendiendo todas sus inquietudes como así corroborando toda la información que le hacían llegar.- 
Asimismo se inició un trabajo minucioso y constante, para verificar diversos lugares públicos, que suelen ser concurridos por menores de edad, tanto la zona céntrica, ría local, plazas San Martin, plazoletas y demás espacios verdes que permiten la aglomeración de personas.-
De igual modo se llevaron adelante diversas tareas de campo, en base a la información que se obtenía de las averiguaciones que a diario iban surgiendo, las cuales corroboradas no arrojaban resultados positivos.
Vale destacar que la menor desaparecida, dejo de utilizar y/o responder los llamados telefónicos, pero si se mantenía activa en una específica red social, por lo desde la DDI, se hicieron las solicitudes formales tanto a la prestaría telefónica como a la plataforma digital en cuestión.


Accionar que resulto vital y preponderante, en razón que al evacuar los informes respectivos ambos destinatarios, se logró obtener una serie de información útil, que direcciono la línea de investigación a una persona de sexo femenino mayor de edad, quien estaría acompañando a la menor en cuestión. Es por ello, que de inmediato se procedió a la búsqueda de esta persona fines nos derive o aporte mayores datos de la menor; es así que luego de verificar diferentes domicilios y mantener entrevistas con familiares y/o amistades de esta mujer, se logró determinar cómo último lugar de residencia de la misma (sin domicilio fijo), una vivienda en calle Los Ceibos al 200. Por lo que constituido al lugar, se procedió a localizar a la causante, como así a la menor, quienes se encontraban acompañadas de otros menores y mayores de edad; en dicho proceder se contó con la colaboración de personal de la Comisaría Septima, quienes en vista de la aparición de la menor, se hicieron cargo del procedimiento.-
Vale precisar, que en mencionado proceder, entre los menores habidos en el lugar, se encontraba una menor de 16 años, quien también tenía pedido de localización y demora por parte de la Div. Cria. Primera, por ausentarse del hogar resguardo, sito en calle Tucumán al 700 de esta ciudad, que le fuera asignado por parte de la Oficina de Niñez y Familia, por encontrarse intervenida.

Temas
COMENTÁ