Buen inicio de año

Ampliarán las instalaciones de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas

Es un proyecto de larga data para los integrantes del conocido Centro de Veteranos "José Honorio Ortega" de nuestra ciudad capital. Las tareas han iniciado en el predio de la Asociación que contará con un nuevo salón de usos múltiples.

Movimiento de suelo
Movimiento de suelo
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José H. Ortega" de Río Gallegos es una institución que se creó en 1998 con el objetivo de mantener siempre la causa Malvinas presente y realizar el homenaje al único soldado santacruceño caído en combate, propósito que ha cumplido con creces en todos estos años de historia, logrando la malvinización de toda una comunidad que hoy siente a Malvinas más que nunca.

La defensa de la Soberanía Argentina en las Islas Malvinas es un mandato constitucional, una cuestión de Estado, como en varias ocasiones han declarado funcionarios nacionales y provinciales. En este contexto, las actividades organizadas por este Centro de Veteranos se han vuelto fundamentales en la conciencia colectiva de nuestra comunidad.

En los comienzos utilizaban una pequeña oficina en el Museo Malvinas, hasta que en 2002 adjudicaron en comodato estas viviendas de chapas, las cuales fueron restauradas por los veteranos y adaptadas a las necesidades. En calle Muratore 68, en el centro de la ciudad, donde desde ayer se avanza en lo que será la construcción de un nuevo espacio de malvinización. “Un proyecto de larga data”, comentó a TiempoSur el presidente del Centro, Fernando Alturria, quien celebró que comience a concretarse.    

Comentó que “en enero de 2016 nos habían adjudicado terrenos en el barrio San Benito donde el proyecto era un parque deportivo, pero ante la imposibilidad de construir, lo que pedimos ante el IDUV fue intercambiar el proyecto por la ampliación de nuestra sede”, y continuó: “Después de idas y vueltas, el año pasado empezamos con este proyecto real, algo concreto. Se tardó, pero llegó que es lo importante. Un Salón de Usos Múltiples destinado a actividades sociales y para dar charlas, hacer talleres. Tenemos muchos proyectos que queremos aplicar que no solo serán para los veteranos, sino que van a ser para toda la sociedad”.

En este sentido, explicó que las actuales instalaciones “limitaba mucho a hacer actividades dentro de la sede. Esto siempre fue el anhelo, tener algo más grande para malvinizar”.

COMENTÁ