Municipio

Andesmar brindará un pasaje gratuito mensual para víctimas de violencia de género en Caleta Olivia

A través de las Secretaría de Desarrollo Social y  la Subsecretaría de Mujer Género y Diversidad, se firmó un acuerdo junto con representantes de la Agencia oficial N° 302 de Andesmar, para implementar acciones que contribuyan a la protección de personas en situaciones de violencia de género o de familiares víctimas. Se destaca que la sucursal de Andesmar Caleta Olivia es la primera en Santa Cruz en adherir a este convenio, establecido por dos años.

Andesmar brindará un pasaje gratuito mensual para víctimas de violencia de género en Caleta Olivia
Andesmar brindará un pasaje gratuito mensual para víctimas de violencia de género en Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la Ley Nacional N° 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y el Programa Igualar (mujeres LGBTI+), ambas partes acordaron que Andsemar otorgue gratuitamente  un pasaje mensual vía terrestre, para trasladar a personas en situación de violencia de género, como así también a familiares de víctimas de femicidios, trasvesticidios y transfemicidios, hacia destinos que formen parte de las rutas habituales de la agencia.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social continuará brindando capacitaciones y acciones de sensibilización de género, que permitirán identificar y atender las diferentes situaciones que se presenten y se comprometieron a suministrar material específico a la empresa para promocionar y difundir la línea 144.

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, explicó que este convenio permitirá trasladar a las personas vulnerables por hechos violentos hacia su lugar de origen.

“La agencia Andesmar  de Caleta Olivia decide hacer este acuerdo y la verdad que estamos contentos de que se haya celebrado el mismo. Gracias a ello podremos abordar y solucionar las situaciones violentas en las que viven”, cerró.

Por otro lado, Rosa Peracca, secretaria de la agencia oficial N° 302 Andesmar, manifestó que esta agencia en particular se sumó a la causa.

“Ojalá se adhieran otras sucursales, pero en Caleta Olivia a raíz de una inquietud  terminamos firmando este convenio que  es una forma de aportar un granito de arena para la comunidad”, expresó.

COMENTÁ